10 diciembre, 2006

Excursio cambió la fórmula y dejó la punta en Luján

Por la tercera fecha del Torneo Clausura, Excursionistas cayó esta tarde en su visita a Luján por 2 a 1. El tanto del Verde fue convertido por Gastón Locaso (foto), en tiempo de descuento.
La impresión que deja esta derrota es que fuimos superados por un equipo que desde un primer momento supo qué hacer, corriendo y metiendo los noventa minutos, tapando a nuestros jugadores más importantes y con un oportunismo indiscutible para el gol. Sin embargo, el análisis no debería morir ahí. Una sensación bien manifiesta fue que la variante táctica dispuesta por Néstor Rapa fue determinante para el desarrollo del partido.
Si bien no hay nada más fácil que hablar con el resultado puesto, de antemano no resultaba simpático el hecho de sacar a un delantero de los once iniciales para armar dos líneas de cuatro. Podría haber dado resultados, seguramente, aunque ello hubiera dependido de la eficacia de Acciaresi para soltarse y llegar por derecha y de que Ingenthron acompañara a Oliva y pudiera también desequilibrar por la izquierda. Rapa dejó de lado el lema "equipo que gana no se toca" e hizo su apuesta, pero ésta no resultó.
El equipo careció de presión en tres cuartos, sobre la salida del rival. Se vio incómodo a Darío Castro compartiendo el mediocampo con Goberville; Alfredo Avalos estuvo contenido de pasar al ataque y chocó con Acciaresi cada vez que intentaba cruzar la mitad de cancha; Oliva, distante y muy bien tomado por los volantes del local y Moretti, totalmente solo en el frente de ataque.
Luján abrió el marcador a los 38' gracias a un violento derechazo de Maximiliano López desde afuera del área, inatajable para Fisher pese a la estirada. Fue la primera situación seria de riesgo en todo el partido para el local, aunque manejaba la pelota con propiedad, marcaba mejor y desbordaba constantemente por el sector de Matías Giménez. Pese a la superioridad del equipo de Garate, Excursionistas tuvo una chance clarísima de alcanzar el empate antes del entretiempo. Córner desde la derecha para el Verde, Oliva que mete el envío pasado, Crosa que vuelve a meterla de cabeza al corazón del área y entre Luzzi y Moretti se pierden increíblemente el gol.
El complemento arrancó con la misma tesitura, Luján metiendo y haciendo circular la pelota y Excursio impreciso, con poca claridad y profundidad para lastimar al conjunto local, que para colmo a los 13' amplió su ventaja en el marcador con un cabezazo de Barrientos, libre de marca tras un córner y ante la total pasividad de la defensa del Verde.
Con el 2-0, propios y extraños coincidieron en que el partido estaba sentenciado. Garate sacó de la cancha a sus jugadores más importantes y bajó la persiana. Por su parte Rapa probó con Locaso, pero sacó a Moretti, y más allá de que Bertelotti ingresó en reemplazo de Avalos, Excursio siguió contando con un sólo hombre neto de punta para ir a buscar la hazaña. La entrada de Antón por Acciaresi no le aportó nada nuevo al equipo.
Sin embargo, hubo descuento para el Verde. Locaso fue a buscar un córner al primer palo y anticipó de cabeza a toda la defensa lujanera. No quedaba tiempo para más. Excursionistas dejaba en el camino una extensa racha invicto en la Basílica (más de siete años) y la punta del Torneo. Ni más ni menos.
Este miércoles habrá oportunidad de tomarse revancha. El Verde recibirá en el Bajo desde las 17:00 a Argentino de Merlo, por la cuarta fecha del Clausura. Será el penúltimo compromiso de Excursio antes del receso.

  • Formaciones:

Luján (2): Lucas Cordero; Fernando Rocha, Sergio Kaezuk, Nicolás Gasperi, Federico Gasperi; Cristian Barrientos (ST 28' Martín Montagnoli), Federico Carneiro, Martín Pérez Bianchi; Maximiliano López (ST 45', Gerardo Serrano); Abel Oroná, Javier Brayota (ST 18', Jonatan López). DT: Gerardo Garate. Suplentes: Christian Kippes, Martín Repetto.-

Excursionistas (1): Cristian Fisher; Alfredo Avalos (ST 14', Lucas Bertelotti), Pablo Crosa, Hernán Luzzi, Matías Giménez; Rodrigo Acciaresi (ST 33', Ezequiel Antón), Pablo Goberville, Darío Castro, Adán Ingenthron; Mariano Oliva; Marcos Moretti (ST 14', Gastón Locaso). DT: Néstor Rapa. Suplentes: César Gaczynsky, Manuel García Olmos.-

Goles: PT 38', Maximiliano López (L); ST 13', Cristian Barrientos (L); ST 46', Gastón Locaso (E).-

Arbitro: Carlos Stoklas

Estadio: Municipal de Luján


Nuestros sponsors