17 diciembre, 2006

Hasta el año que viene, Verde

En una tarde de calor absolutamente insoportable, con 40° de sensación térmica, Excursionistas derrotó a Argentino de Merlo por 2 a 1 y, gracias a un par de resultados ajenos, trepó al segundo puesto de la tabla del Clausura. Así, después de un segundo semestre adverso, el Verde podrá encarar el receso y la pretemporada con expectativas e ilusiones renovadas.
La victoria era imprescindible. Tras una derrota amarga ante Luján, necesitábamos volver a sumar de a tres para no perder el tren. Enfrente se presentaba un rival golpeado como pocos, que acumulaba ocho derrotas consecutivas (igual marca que Excursio durante el Apertura) y tenía nuevo DT, Fernando Zamacola, quien años atrás logró llevar al club de Merlo Norte a disputar una Promoción ante Atlanta que finalmente terminó siendo favorable para los de Villa Crespo, quizás un aliciente desde lo anímico.
Por nuestra parte NRDT metió un par de cambios, conciente de que lo que buscó en Luján le fue esquivo. Eliminó las dos líneas de cuatro y dispuso la vuelta de Lucas Bertelotti para que se asocie con Mariano Oliva en tres cuartos. La otra variante fue el ingreso de Gastón Locaso en la delantera, pero ya no como acompañante de Moretti, sino como única referencia neta en el área.
Desde lo táctico, se vio a Excursionistas bastante más ordenado a partir de la presencia de Pablo Goberville en el fondo, donde está visto rinde mucho mejor que en el medio, y una gran labor de Darío Castro en el círculo central. La teórica soledad de Locaso en ataque no fue tal debido a las llegadas constantes de Bertelotti y de Adan Ingenthron.
El Verde arrancó mucho mejor que Argentino. Buenas llegadas y mucha claridad para encontrar los espacios libres. Eran claves la movilidad de Bertelotti, Ingenthron apareciendo por sorpresa y Locaso aportando un sacrificio total. Así las cosas, a los 35', tras un envío pasado desde la izquierda, Goberville fue sujetado en el área entrando por el segundo palo. El árbitro Alvarez no dudó y sancionó el claro penal que Mariano Oliva se encargó de canjear por gol. 1-0 arriba Excursionistas.
En el complemento, quizás aplacados por la temperatura abrasadora, nuestros jugadores se quedaron un poquito. En la visita ingresó un tal Ismael Gómez con la camiseta 15 y enseguida comenzó a darnos problemas. Así, a los 13', apareció por derecha y metió el centro atrás para la entrada del "Guapo" Flores que de cabeza puso el empate 1 a 1. Era injusto y tenía sabor a derrota.
Rapa trató de darle mayor peso ofensivo al equipo. Sacó a uno que lleva la pelota, Bertelotti, y metió a uno que la espera en el área, Juan Steinbach, en los que pueden haber sido sus últimos minutos en la Primera de Excursionistas. El ingresó del "Loco" fue fundamental para arrastrar la marca y que Oliva tuviera las libertades necesarias para manejar la pelota en tres cuartos.
Pero más allá de que el rendimiento del equipo fue levantando paulatinamente desde el empate hacia el final del partido, independientemente del buen partido de Locaso que corrió absolutamente todas, de la garra de Acciaresi, del fútbol de Oliva y el desequilibrio de Ingenthron, la victoria llegó a los 31' por intermedio de un bombazo espectacular de Darío Castro, que recibió de frente al arco a 30 metros de éste y puso la pelota por encima del arquero Rudnicki. Soberbio golazo para desatar la euforia de los hinchas que se derretían al rayo del sol pero no por eso dejaban de alentar.
Los minutos restantes fueron aguantar y buscar de contra. Tarea cumplida. Más cerca del tercer gol que del empate, Excursionistas cerró el año con una victoria justa y la impresión de que llegando dos refuerzos importantes más la vuelta de Della Marchesina y con una buena pretemporada, este equipo puede tranquilamente ser protagonista del Clausura tras el receso.
Seguí votando la figura de la cancha. Buscá la encuesta en el márgen derecho de la página y dejános tu opinión.


  • Formaciones:

Excursionistas (2): Cristian Fischer; Alfredo Avalos, Hernán Luzzi, Pablo Goberville, Matías Giménez; Rodrigo Acciaresi, Darío Castro, Adán Ingenthron; Mariano Oliva (ST 40', Ezequiel Antón), Lucas Bertelotti (ST 20', Juan Steinbach); Gastón Locaso (ST 44', Pablo Crosa). DT: Néstor Rapa. Suplentes: César Gaczynsky, Manuel García Olmos.-

Argentino de Merlo (1): Silvio Rudnicky; Maximiliano Pasquini, Mariano Martínez, Ariel Agüero (ST 33', Andrés Rub), Cristian Couceiro; Luciano Castillo, Alejandro Morales, Paulo Miranda (ST 7', Ismael Gómez), Cristian Infran (ST 39', Leandro Vaneriza); Rodolfo Flores, Pablo Fernández. DT: Ruben Chazarreta. Suplentes: Rodrigo Ponce, Sebastián Demata.-

Goles: PT 35', Mariano Oliva, de penal (E); ST 13', Rodolfo Flores (AM); ST 31', Darío Castro (E).

Arbitro: Luis Alvarez

Estadio: Excursionistas


Nuestros sponsors