13 diciembre, 2006

La '90 llevó a Excursionistas hasta lo más alto

El domingo pasado en cancha de J.J. Urquiza, la Categoría '90 (foto) dirigida por Daniel Marinelli se consagró campeona del Torneo de 7ª División de AFA. Los chicos derrotaron 1 a 0 a Barracas Central, conjunto comandado por el recordado Ricardo Mazariche y que había ganado invicto la zona clasificatoria.
El partido comenzó muy trabado. Ambos equipos se respetaron mucho durante la primera mitad. Pese a eso, Excursionistas generó dos situaciones claras de gol. La primera y más destacada consistió en una gran maniobra individual de Juan Manuel Carranza, que luego de una fantástica apilada de izquierda a derecha se metió en el área y fue derribado por un central de Barracas. Sin embargo, el árbitro aplicó inexplicablemente la ley de ventaja y el peligro se esfumó.
La segunda chance llegó por medio de un desborde de Leandro Gómez y el centro para Carranza, quien improvisó una tijera que salió pegada al segundo palo.
Barracas Central no tenía muchas ideas y lo suyo pasaba por centros llovidos al área del Verde, siempre bien controlados por el 1, Darío Navarro.
En el complemento, Excursionistas salió decidido a ganarlo para evitar el alargue o los penales. De a poco, los chicos fueron metiendo a Barracas contra su arco, llegando asiduamente gracias a la movilidad de Gómez, las subidas constantes por las bandas de Brian Sena y Nicolás Oviedo y la claridad de Lucas Barzola (jugó con rotura de meniscos en su rodilla izquierda) para darle salida limpia al equipo desde el círculo central.
Hasta que el partido le presentó una situación complicada a los pibes de Excursio. Cuando más cerca estábamos del gol, Juan Fernández se tuvo que ir expulsado. El Verde se quedaba con un hombre menos, justo en su mejor momento.
Ahí nomás, Barracas mostró una mejoría. Se agrandó con la superioridad numérica y empezó a arrimar peligro. Excursio aguantó algunos minutos y encontró el resquicio para lastimar a su rival por medio del contragolpe. Gonzalo Colombo, que había ingresado por Barzola, trepó por izquierda, llegó al fondo, se apoyó atrás en Oviedo, éste tiró el centro al área y Carranza la peinó al segundo palo para la aparición sorpresiva de Sebastián Alderete, que definió rasante por debajo del arquero. ¡Gol del Verde! 1 a 0 arriba. Con ese tanto, Alderete llegaba a su conquista número 36 en la temporada, lo que lo convertía en el máximo artillero de Excursionistas contando todas las categorías, desde la primera hasta la novena.
Los últimos minutos mostraron a Barracas desenfrenado, con pocas ideas para alcanzar el empate y Excursio agazapado para liquidarlo de contra.
El pitazo final desató la euforia de todos los pibes, que festejaron el título dando la vuelta olímpica y armando un carnaval en el vestuario.
Desde esta esquina, queremos felicitar a todos los que hicieron posible este nuevo campeonato. En primer lugar a los chicos, por supuesto, por haber dejado todo en cada entrenamiento, en cada partido y por haber puesto la camiseta del Verde en lo más alto. Felicitaciones también al cuerpo técnico, compuesto por Daniel Marinelli, su hijo y ayudante de campo, Emiliano Marinelli y el profe Gabriel Gil Herrera.
Otro año que se cierra exitosamente para nuestras inferiores. Además del título de la '90, Excursionistas fue el único club de todo el certámen que logró clasificar a sus seis categorías en la fase final. Vaya el reconocimiento también para la 9ª (cat. '92) que llegó a la final en su primera temporada en divisiones juveniles, para las categorías '87, '88 y '91, que aunque no pudieron festejar un campeonato tuvieron un gran año ganando indiscutiblemente sus respectivas zonas clasificatorias. No olvidemos también la consagración de la más pequeña de nuestras categorías infantiles, la '95, hace algunas semanas.
Todos ellos son el futuro de Excursionistas y tal como hicimos durante este 2006, el año próximo estaremos siguiéndolos de cerca otra vez, palpitando sus desembarcos en la Primera.


Excursionistas '90: Darío Navarro; Mauro Sánchez, Nicolás Barrionuevo, Juan Fernández (exp. ST), Emanuel Galarza (ST, Cristian Lettieri); Brian Sena (ST, Héctor Bazan), Lucas Bárzola (ST, Gonzalo Colombo), Nicolás Oviedo; Leandro Gómez; Juan Manuel Carranza, Sebastián Alderete. DT: Daniel Marinelli. Suplentes: Facundo Dallera, Marcelo Zineroni.-

  • Fotos festejos:

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7

Noticias relacionadas:

Crear un vínculo

<< Home


Nuestros sponsors