27 enero, 2007

Hubo amistoso: un empate y un triunfo para el Verde

Finalmente se jugó el primer amistoso de esta pretemporada. Excursionistas visitó a Deportivo Riestra en el Bajo Flores y el saldo arrojó una igualdad y una victoria para el Verde.

La cosa arrancó temprano. A las 9:00 y tras el precalentamiento de rigor, Excursio dio el puntapié inicial. En primer término se enfrentaron los elencos con mayoría de titulares. Aquí, Néstor Rapa dispuso un esquema 4-3-1-2. Con Fisher esguinzado en uno de sus tobillos y trotando alrededor de la cancha junto al "Polaco" Della Marchesina, la responsabilidad del arco recayó en manos de César Gaczynsky. En el fondo, Alfredo Avalos por derecha, la dupla de centrales compuesta por "Pipa" Goberville y Pablo Crosa y, como marcador de punta izquierda, Matías Giménez. En el medio, Acciaresi cumplió la misma función que en los últimos partidos de 2006; a su lado, Darío Castro como volante central. Un poco más adelantado por izquierda, Adán Ingenthron; el enganche fue Mariano Oliva y en la delantera actuaron Felipe Desagastizabal (foto) y Juan Steinbach.

Se disputaron dos tiempos de 40 minutos cada uno. La primera mitad fue casi esencialmente de estudio entre las partes. Vimos a un Excursionistas algo "duro", seguramente por la seguidilla de trabajos físicos y la falta de fútbol, factores que se tradujeron en imprecisiones varias. Así y todo, el Verde arrimó peligro a través del "Loco" Steinbach que contó con dos o tres situaciones claras de gol. Por el lado del rival, tuvo las limitaciones propias de un equipo de la última categoría del fútbol argentino. No obstante ello, se las ingeniaron para manejar bien la pelota en tres cuartos y generar algo de peligro, provocando la intervención de Gaczynsky en un par de ocasiones.

El complemento de este primer partido fue bien distinto a los 40 minutos iniciales. Excursio se puso un poco más fino, fue agarrando confianza y hasta se asentó mejor en una cancha que definitivamente no estaba en condiciones, mojada y con el pasto muy alto, lo que complicó sobre manera al equipo de Rapa que priorizó el toque corto, y la pelota a ras del piso.

Creció el trabajo del "Ruso" Ingenthron y se asoció con Desagastizabal para desequilibrar a la defensa rival. Buen desempeño también de Acciaresi, llegando al fondo como nos tiene acostumbrados y sorprendiendo. Con esto, más el aporte esporádico de Oliva y algo de Castro, el Verde generó sucesivas chances para quebrar el cero pero Steinbach no estuvo preciso en la definición, aunque redondeó una muy buena labor, completando los 80 minutos, bien ubicado en el área y apretando en la salida. Sin dudas, vimos una versión del "Loco" muy mejorada con respecto a la del Apertura.

Así las cosas, el empate quedó consumado. En el duelo de "titulares", Excursionistas 0 - Riestra 0.

A continuación, se disputó un partido con elencos "alternativos". Aquí, NRDT alistó a Chelli (arquero de la 4a); Mariano Gerling, Hernán Luzzi, Raúl López, Santiago Ferrero; Ezequiel Antón, Manuel García Olmos, Damián Ciccotosto; Lucas Bertelotti; Diego Jaime y Marcos Moretti. El Verde fue muy superior a su rival y se impuso por 3 a 0 con goles de Moretti, un cabezazo de Luzzi y el restante en contra.

El plantel tendrá mañana domingo el día libre y se reencontrarán el lunes en nuestro estadio para continuar con los trabajos físicos. Aunque aún no hay rivales ni fechas confirmadas, el equipo realizará al menos dos amistosos más antes de la reanudación del torneo, el 10 de febrero.

Por último resta informar que, si bien todavía no es oficial, el encuentro de la 5a fecha en el cual Excursionistas deberá visitar al último campeón, Acassuso, seguramente se disputará en el estadio de Platense.


  • Excursio - Riestra: Fotos

FOTO 1...FOTO 2...FOTO 3...FOTO 4...FOTO 5


Nuestros sponsors