15 enero, 2007

En Tribunales, Excursionistas juega tiempo de descuento del partido más importante de su vida

El día 26 de febrero a las 11:00 se llevará a cabo la audiencia final (antes de resolver) convocada por el Juez que interviene en la causa Barrionuevo c/ Excursionistas s/ daños.
Si bien también están demandados el Gobierno de la Ciudad, la Policía Federal y AFA, todo hace pensar que a Nuestra Institución podría caberle una dura condena dentro de los $270.000 más intereses que reclama el ex futbolista, cifra que superaría los $450.000.
Para los desmemoriados, este juicio tiene su origen en los incidentes ocurridos tras el partido que sostuvieron Excursionistas y Comunicaciones en nuestro estadio, en abril de 2000. Rogamos tener esto presente para comprender las causas por las cuales el club no puede contratar grandes estrellas ni hipotecar su futuro a cambio de un merecido ascenso, ya que, además del concurso preventivo, justamente es éste juicio el que tiene en vela a toda la Comisión Directiva.
A fin de explicarlo llanamente, diremos que el monto exigido, como entenderán, es absolutamente impagable.
Excursionistas logró el año pasado salir airoso de las restantes catorce demandas planteadas por jugadores de Comunicaciones y con ello descomprimimos la situación judicial.
Por el lado de la convocatoria, ésta se encuentra al día con la sexta cuota anual paga sobre un total de diez, lo que ya de por sí constituye un logro encomiable para un club de la cuarta categoría del fútbol argentino.
No obstante ello, un fallo desfavorable en la causa Barrionuevo podría sumir a la Institución en la quiebra, lo que implicaría inclusive que la convocatoria "se caiga" y el Verde ingrese en el peor escenario de sus casi 97 años de historia. Ampliaremos.


Nuestros sponsors