11 febrero, 2007

No se siente cómodo

La reciente derrota ante Acassuso, en Vicente López, nos llevó a analizar qué sucede cada vez que Excursionistas debe jugar en cancha neutral.

En los últimos años no nos ha ido para nada bien. Sólo en Rosario Central y en Tigre, el Verde ha cosechado triunfos. El resto de los estadios visitados recientemente (Platense, Argentinos Juniors, Nueva Chicago, All Boys) no han sido "hospitalarios" con Excursio.

Y si ampliamos la investigación a lo sucedido durante los últimos 20 años en ocasiones en que Excursionistas jugó en canchas de equipos de categorías superiores, comprobaremos que definitivamente el Verde no se siente cómodo en este tipo de expediciones. Ni como local ni como visitante, ni por el torneo ni en octogonales, reducidos o finales.

De 1987 para acá, Excursionistas disputó en terreno neutral 52 partidos (24 de local), de los cuales sólo ganó 14, empatando 17 y perdiendo 21.

Quizá el dato más curioso sea que de todos los técnicos de Excursio que dirigieron al equipo en estos 20 años, el único que no logró ganar ningún partido en cancha neutral ha sido, hasta aquí, Néstor Rapa (3 empates y 1 derrota).

Aquí les ofrecemos la estadística completa con los partidos en cuestión. (Ver)

  • Corregimos: omitimos incluir en la estadística el partido del 04/06/2005 ante Colegiales, disputado en el Nuevo Gasómetro. Ese día, Excursionistas igualó 1 a 1 con gol de Cipriano.


Nuestros sponsors