28 abril, 2007

Sin complicaciones, Excursio superó a Cañuelas 2 a 0

Por la 17a fecha del Torneo Clausura, Excursionistas derrotó esta tarde en el Bajo Belgrano a Cañuelas por 2 a 0. Los goles del Verde fueron señalados por Rodrigo Acciaresi en el primer tiempo y Mariano Oliva, de tiro libre, en el complemento. Quedan sólo dos fechas para que termine el campeonato.

Excursio logró reponerse de una derrota bastante traumática como había sido la del miércoles pasado ante Dock Sud. Superó a Cañuelas sin sozobras, mostrando lo mejor en la etapa inicial, donde el equipo conducido por Pilo y Garabello tuvo las mejores chances.

Con un sólo cambio con respecto a quienes fueron titulares en la caída en cancha de Argentino de Quilmes, el Verde se quedó con los tres puntos ante un rival irresoluto y limitado. Cada vez que Excursionistas apretaba el acelerador un poquito podía lastimar.

Decíamos que lo mejor se vio en los primeros 45 minutos, cuando Excursio atacaba hacia el arco que da a "Pampa", y así fue. Con un "Polaco" participativo y preciso más el aporte de Acciaresi tratando de sorprender por izquierda, Excursio lograba llevar peligro al arco defendido por Cabral.
.
En la delantera faltó peso, quizás Jaime y Dorato hayan sentido el desgaste de haber jugado noventa minutos en un terreno pesadísimo tres días atrás. En defensa, prácticamente no sufrimos. Discreto trabajo de los centrales, Goberville y Crosa, que no fueron demasiado exigidos y otra vez muy buen desempeño de los laterales, Avalos y Ferrero. En el medio, Gerling no respondió jugando en el círculo central como cuando juega suelto por derecha. Por su parte, Desagastizábal alternó buenas y malas, pero de un jugador con su trayectoria uno espera mucho más de lo que hasta aquí ha mostrado con nuestra camiseta.

La apertura del marcador llegó a los 31 minutos, cuando el Verde ya había insinuado en varias oportunidades llegando a tener más de media docena de tiros de esquina a favor. Un envío cruzado de Goberville de izquierda a derecha, Pablo Crosa la bajó de cabeza y Rodrigo Acciaresi apareció libre de marcas en el primer palo para tocar al fondo de la red. 1 a 0 arriba Excursio.

En la segunda etapa las cosas se emparejaron para abajo. Excursionistas perdió iniciativa, se quedó sin ideas y entró en una nebulosa. Cañuelas no tenía nada diferente para aportarle al encuentro, por lo que éste entró en una chatura total.

Hubo que realizar dos variantes. El primero en salir fue Jaime, con signos evidentes de cansancio. En su reemplazo ingresó con el número 14 Emiliano Carreño (foto), juvenil categoría '88, marcando su debut absoluto en Primera. Luego se retiró Mariano Gerling, visiblemente acalambrado en su pierna derecha, y fue sustituído por Mariano Oliva.

Pese a la merma en la producción del Verde, jamás corrió peligro la ventaja parcial. Marcos Moretti volvió a jugar entrando en reemplazo de Desagastizabal y dos minutos después de ese último cambio generó una falta a favor en el vértice izquierdo del área visitante. El encargado de ejecutar el tiro libre fue Oliva, quien con gran precisión la colocó en el ángulo del primer palo, inatajable para Cabral. 2 a 0 y sexto tanto de Oliva en la temporada, un gol muy similar al que consiguiera en el empate 2-2 en Polvorines ante San Miguel, a puertas cerradas en la última fecha del Apertura.

Sobre el final, quedaría tiempo para una más. Della Marchesina entró al área rival y lo camisetearon. El árbitro Rapallini no dudó en sancionar penal para Excursionistas. Tomó la pelota Goberville, como ante Lamadrid, pero con resultado opuesto: la pelota se le fue por encima del travesaño. Aunque el partido ya estaba cocinado, "Pipa" lamentó el yerro ya que ostentaba un curioso record que no debe tener igual en el fútbol argentino. Hasta la tarde de hoy, Goberville había convertido los 22 penales que había pateado en toda su trayectoria. ¿En qué club sino en Excursionistas podía ponerle fin a esa notable seguidilla?

Buen triunfo de Excursio, ante un rival diezmado que llegó a su 13° partido consecutivo sin conocer la victoria. Por la próxima fecha, la penúltima de la temporada, el Verde visitará a Sacachispas en Villa Soldati, en día y horario a confirmar.


Nuestros sponsors