06 mayo, 2007

Otra derrota sobre la hora, y van...

Ayer por la tarde, Excursionistas cayó en Soldati ante Sacachispas por 2 a 1. Una vez más, el Verde se quedó sin nada en el último tramo de partido. Felipe Desagastizábal (foto) había señalado el empate transitorio para Excursio pero a falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario Latrechiano le dio la victoria al "Lila".

Fatídica temporada de Excursionistas. Más allá de que el equipo jamás apareció, de técnicos que abandonaron el barco a mitad de camino, de errores en la conformación del plantel y una larga enumeración de etcéteras, pocas veces se habrá visto una versión de Excursionistas que, méritos al márgen, haya perdido tantos puntos en los minutos finales de cada encuentro.

En un ejercicio mental rápido podremos rememorar que ante J.J. Urquiza y Barracas Bolivar (en el Apertura) y luego frente a Bolivar nuevamente, Fénix, Laferrere y ahora Sacachispas, Excursionistas ha perdido media docena de partidos en sus respectivos epílogos.

El Verde sufrió un total de 22 derrotas en 37 partidos que han debilitado significativamente su promedio de cara a la próxima temporada, cuestión que lo obligará más que nunca a ser protagonista. El márgen de error para el futuro inmediato se ha reducido prácticamente a cero.

Vayamos al partido. Cancha pesadísima. Una rivalidad que ha crecido en los últimos tiempos, un partido que se juega a muerte y con antecedentes frescos como el del último Reducido o la vez que Sacachispas vino a jugar al Bajo a puertas cerradas y los jugadores terminaron tomándose a trompadas en los vestuarios. Una pica que también está instalada en las tribunas donde antes solía ostentarse una histórica amistad que le ha dado paso a la provocación constante.

De fútbol se vio poco. El Verde buscaba con Gerling por derecha, Jaime moviéndose por todo el frente de ataque, el manejo de Della Marchesina y algo de Acciaresi que se desprendía para participar en la ofensiva. Sacachispas, por su parte, intentaba lo suyo a través de su número 10 Claudio Rojas y las subidas por derecha del 8, Gastón Montero, más el aporte de Alejandro Ayala como referencia de área.

Decíamos que hubo escasez de juego y no podía pretenderse algo diferente siendo como estaba el campo. A las imprecisiones generalizadas les siguió la impotencia de los protagonistas y luego la pierna fuerte. Sólo que quien debía impartir justicia no actuaba con la imparcialidad necesaria y Jorge Del Fabro, árbitro del encuentro, se dedicó a amonestar sistemáticamente a medio equipo de Excursionistas. En cambio cuando la falta era del local, "siga siga". El ejemplo más claro fue un criminal golpazo de Ayala en el rostro del pibe Santiago Dorato, quien quedó tendido en el suelo sangrando y ni el réferi ni el juez de línea se hicieron cargo.

Las emociones llegarían en el complemento. Sacachispas se iba a poner en ventaja luego de un error de Pablo Goberville que se complicó innecesariamente en una salida desde el fondo, demoró un despeje, córner para el local, centro, cabezazo de Darío Carpintero y a cobrar. 0-1 abajo el Verde.

Tiempo de meter mano en el equipo. La Dupla dispone los ingresos de Marcos Moretti y Felipe Desagastizabal en reemplazo de Dorato y Jaime. Allí, Excursionistas levantó mucho, volcó el partido hacia el área del arquero Molina y hasta llegó al empate a través de un cabezazo (quién lo diría) de Desagastizábal. Quedaban 1 a 1.

Daba la ligera impresión de que el Verde podía ganarlo, sensación que se acentuó cuando Carpintero fue expulsado por enésima vez jugando ante Excursionistas. La más clara de todo el partido la iba a tener a Mariano Gerling, en un pelota que le abrieron hacia la derecha y él, mano a mano con el arquero, sacó el remate que se le fue ancho por el segundo palo.

Sacachispas no se conformaba con el empate ya que está en plena lucha por la última plaza para ingresar al Reducido. Su técnico buscó respuestas en el banco y las encontró, poniendo en cancha cuatro tipos de punta, Ayala, Villalba, Díaz y Latrechiano.

Antes de que las variantes le dieran resultados al "Lila", hubo tiempo para que Del Fabro sacara otra roja, en esta oportunidad para Acciaresi quien ya estaba amonestado y fue al piso a tratar de recuperar una pelota; cuando el balón lo superó, el 8 de Excursio levantó la mano y frenó el balón, ante lo cual el árbitro no dudó en mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo. En su camino hacia los vestuarios, Acciaresi fue golpeado de atrás por Carpintero, quien recuerden ya había sido expulsado. Una cobarde agresión que dio inicio a tumultos varios y la detención momentánea del partido.

Con el juego reanudado, ambos buscaron ganarlo pero compatieron la falta de claridad y el apuro por sobre la precisión. Sin embargo, faltando tan sólo un minuto para que se cumplieran los 45' reglamentarios, Latrechiano se deshizo de la marca de Santiago Ferrero, quien hasta allí había sido uno de los mejores de Excursionistas en toda la tarde, y definió rasante junto al primer palo de Fisher, poniéndole cifras definitivas al partido: Sacachispas 2 - Excursio 1.
.
Por la próxima fecha, la última del campeonato, el Verde recibirá en el Bajo Belgrano a San Miguel, que vendrá a jugarse la permanencia en la categoría. Si bien la programación aún no está confirmada, este encuentro podría disputarse el lunes 14 a las 15:30.

Noticias relacionadas:

Crear un vínculo

<< Home


Nuestros sponsors