19 julio, 2007

Feliz cumpleaños, "Loco"

Un día como hoy hace 54 años, nacía en La Banda, Santiago del Estero, el "Loco" René Orlando Houseman, no sólo el hincha más reconocido de Excursionistas sino el más grande exponente de una dinastía en extinción: los wines, mérito discutido quizás sólo por aquellos que han visto jugar a Corbatta.

Campeón del Mundo con la Selección en 1978, su vida es una novela, empezando por su infancia en la villa del Bajo, sus inicios en Defensores tras ser rechazado en Excursio, la magia en estado puro en aquel equipazo de Huracán del '73, el Seleccionado, sus problemas con el alcohol, la llegada a River y su fugaz paso por Independiente, la experiencia de jugar en Sudáfrica y aquella única tarde en marzo del '85 en la que fue jugador de Excursionistas por sólo 26 minutos.

Hoy "El Hueso" ya no desborda pegado a la raya ni enloquece a los defensores rivales con sus gambetas. Jugadores de su estirpe ya no quedan. Hoy en día, se trata de un ídolo para los hinchas del Verde y un símbolo del barrio. Que no es poco. Feliz cumpleaños, "Loco".


  • Notas de interés:
Revista El Gráfico: Houseman 100x100


Nuestros sponsors