23 septiembre, 2007

De ida y vuelta pero sin goles: 0 a 0 el Verde en Bolivar

En un partido muy intenso, Barracas Bolivar y Excursionistas no pudieron sacarse ventajas. Empataron 0 a 0 en el centro de la Provincia de Buenos Aires, por la octava fecha de la "C". En el Verde debutó finalmente Pablo Modica. La figura: Ezequiel Bustos (foto).

Cuarta visita al Estadio Municipal de Bolivar y seguimos sin conocer la victoria allí. En general un buen partido del equipo de Gerardo Garate, con algunos jugadores que ya se han consolidado en sus respectivos puestos y otros a los que aún les está costando un poco.

Las principales virtudes de este Excursionistas siguen siendo defensivas. En el arco el "Gato" Bustos es una garantía y volvió a ser figura, tapando un par de pelotas espectacularmente. La línea de cuatro compuesta por Acciaresi, Arce, Kloker y Pérez está muy firme, pierde muy poco de arriba, hay capacidad para salir jugando y para proyectarse por afuera. En el círculo central, Hernán Patiño es una interesante sorpresa. Llegó al club para despempeñarse como marcador de punta o central y jugando de cinco redondeó un buen partido en el triunfo ante Alem y fue de lo mejor del equipo en Bolivar.

Las dudas comienzan a surgir del medio para adelante. Excursionistas ha perdido poder de gol y hay intermitencias que encienden una alarma. García Olmos cumplió reemplazando a Gerling por derecha, pero no es ese su puesto natural. El "Ruso" Ingenthron dejó todo y tuvo las suyas, pero estuvo bastante menos participativo que otras veces. Nanni tuvo una buena media hora en el primer tiempo y luego se apagó, pero así y todo el DT lo mantuvo en la cancha los 90 minutos. Arriba, Jaime desperdició no menos de tres ocasiones claras de gol y el "Guapo" Flores jugó definitivamente muy retrasado y hace ya varios partidos que no convierte. Lo mejor suyo: una chilena sobre el final de la primera etapa que pasó cerquita.

El local, en tanto, volvió a basar su juego en el talento del 10 y el 8, Guillermo Almada Flores y Jorge Avila. No por remanida la fórmula se hace menos efectiva y estos dos, cada vez que nos toca enfrentarlos, juegan bien. A Almada costó encontrarlo, sobre todo en el primer tiempo donde estuvo movedizo y desequilibrante. Avila apareció en el complemento y manejó la pelota hasta que Pérez le tomó el tiempo y lo controló.

El resultado del partido es totalmente mentiroso. Si bien el empate resulta lo más justo, la cantidad de ocasiones clarísimas de gol que tuvieron ambos equipos ameritaba al menos un par de goles. La culpa la tienen los arqueros; Paulitti y Bustos fueron figuras y dejaron todo en cero.

Promediando la segunda etapa ingresó Modica y se mostró bastante participativo. Físicamente se lo vio bien y de a poco veremos si logra aportarle al equipo mayor equilibrio y limpieza en la salida. Por su parte, Felipe y Bettoni no pudieron aportar demasiado en los minutos que les tocó jugar.

Se podría haber ganado. Sobre todo en la primera etapa cuando parecía estar mejor el Verde, pero fue en ese pasaje del partido que Barracas Bolivar se devoró dos goles casi hechos abajo del arco así que habrá que conformarse con el resultado. En cuanto al descenso, los que pelean abajo perdieron así que despegamos otro poquito. Y en la tabla de arriba, quedamos sextos a cinco puntos de los líderes (Luján y Laferrere, con 16 cada uno), a tres de los dos escoltas (Fénix y Barracas Central) y a dos de Colegiales. El último dato: de visitantes seguimos invictos (dos empates y dos triunfos)

Por la próxima fecha, la novena, se vendrá un rival molesto. Nos toca recibir en el Bajo Belgrano a San Miguel, que la última vez que nos visitó se jugaba la permanencia y nos goleó 4 a 1.


Nuestros sponsors