10 septiembre, 2007

La tercera fue la vencida: ganó el Verde en el Bajo

Excursionistas consiguió su primera victoria como local del campeonato. Después de dos derrotas en el Bajo, el Verde recibió el sábado a Leandro N. Alem y lo superó por 2 a 1 con tantos de Adán Ingenthron y Luis Nanni.

¡Cómo necesitábamos esta victoria! Como visitante éramos una cosa y en casa otra, y había que ponerle remedio a una tendencia que nos estaba alejando demasiado de la punta y las alegrías, máxime ahora que no se puede ver al Verde en estadio ajeno. Por eso se festejó tanto. Si bien todavía faltan 32 partidos, se dio un paso importante: se cortó una racha negativa, les descontamos puntos a los de arriba y ganamos otro partido de esos de seis puntos, como ante San Martín y San Carlos.

Pero vamos al encuentro. Excursionistas desplegó en los primeros 45' su mejor fútbol en lo que va del torneo. Y la gente lo reconoció con aplausos. Acciaresi y Gerling, dos fieras; Pérez, lo mismo; Patiño, en su debut, sacando todo de arriba y Nanni, enchufado y demostrando que más allá de sus intermitencias, con la pelota sabe y mucho. Con esas armas, el Verde le empezó a entrar al "Lechero" y las chances de gol se fueron sucediendo una tras otra. Y a los 24', cuando ya habíamos llegado de todas las maneras posibles, Ingenthron la mató de pecho dentro del área visitante, se acomodó y sacó un bombazo inatajable que le torció las manos al arquero Santillán. Golazo del "Ruso"; 1-0 arriba nosotros.

Con la ventaja parcial, el equipo de Garate no aflojó y fue a buscar más. Alem, por su parte, intentaba algo con la movilidad del "Lobo" Cordone, quien lógicamente ya no es lo que en algún momento demostró en Primera División, aunque con lo que le queda le alcanza para ser un delantero de cuidado. Pero ahí estuvieron el "Gato" Bustos y toda la defensa del Verde para reducir los riesgos al mínimo.

El 2-0 llegó a los 42'. Gerling tomó la pelota en mitad de cancha, la llevó con la frente en alto y remató violentamente desde algo más de 30 metros. Santillán, otra vez, no pudo contener el remate, dio rebote y Luis Nanni lo capturó para cruzarla rasante al segundo palo.

Al entretiempo nos fuimos con malas noticias. Ya se había lesionado Diego Jaime (contractura) a los 10' de juego y Mariano Gerling (foto) tuvo que salir también, visiblemente dolorido, con una distensión de ligamentos. Su actuación en la primera mitad le alcanzó para ser una de las figuras del partido. Era triunfo parcial, sí, pero al Verde el 2 a 0 le estaba saliendo bastante caro.

Para el complemento, Garate puso a Della Marchesina en lugar de Gerling. Francisco Lescano ajustó cuestiones varias en el vestuario y salió a buscar el descuento. Al Verde le empezó a costar un poco más arrimar peligro. Bettoni y Flores las corrían todas pero empezábamos a errar el camino. Sólo cuando Nanni era el punto de partida para los ataques Excursionistas lograba armar buenos contragolpes.

La visita comenzó a llenar de centros el área de Bustos y a los 21', Cordone con pelota detenida buscó al 4, Damián Torres, que la peinó de pasada y la puso abajo contra el segundo palo del "Gato" que no llegó pese a la estirada. Quedábamos 2-1.

Había que empezar a meter un poco más porque Alem se venía y estaba a tiro del empate. Ahí Acciaresi levantó su nivel hasta convertirse en otra de las figuras del Verde. Pérez hacía lo propio por la franja de enfrente pero el mediocampo volvía a mostrar signos evidentes de debilidad. Falta alguien que pare la pelota, que arme juego desde el círculo hacia los costados y que sobre todo, ordene al equipo. Creemos que ese jugador es Pablo Módica y su debut sigue haciéndose desear.

Aguantamos como pudimos. Defendieron con uñas y dientes lo que hubiera sido un empate tan doloroso como injusto por la producción de Excursio en el primer tiempo. El triunfo se celebra. Hacía un montonazo que el estadio no despedía al Verde al grito de "¡Cur-sio-nistas!, ¡Cur-sio-nistas!".

Insistimos, la victoria nos salió muy cara. Perdimos a dos soldados como Gerling, irremplazable hoy por hoy dentro del equipo y Jaime, que aunque hoy no tuvo tiempo para demostrar nada, venía aportando cosas importantes sobre todo cuando le tocaba ingresar en el complemento.

Ahora se vienen dos partidos como visitantes. Primero Sacachispas, que aunque viene último nunca es un rival fácil y luego Barracas Bolivar, en el centro de la Provincia, donde el Verde nunca ha podido ganar en sus tres visitas al Estadio Municipal. Fuera de casa estamos invictos; ojalá podamos seguir haciendo un buen papel para volver al Bajo cerquita de la punta.

Por último, les pedimos las disculpas del caso por la demora en la publicación del comentario del partido. Tuvimos algunos problemitas con la página que afortunadamente ya están solucionados. Saludos para todos.



  • Formaciones:
Excursionistas [2]: Ezequiel Bustos; Rodrigo Acciaresi, Matías Arce, René Kloker, Leandro Pérez; Mariano Gerling (ST 0', Fabián Della Marchesina), Hernán Patiño, Adán Ingenthron; Luis Nanni; Diego Jaime (PT 11', Luciano Bettoni) y Rodolfo Flores (ST 32', Ezequiel Anton). DT: Gerardo Garate. Suplentes: Lucas Gómez Barroche, Pablo Salega, Damián Frontini, Felipe Desagastizábal.-

Leandro N. Alem [1]: Héctor Santillán; Damián Torres, Francisco Valenzuela, Sergio Gómez (ST 0', Patricio Da Silva), Guillermo Rios (ST 15', Lucas Buono); Sandro Sánchez (ST 0', Juan Haffrey), Maximiliano García, José Luis Milla; Matías Roldán; Carlos Cordone, Julio Gauna. DT: Francisco Lescano. Suplentes: Matías Lescano, Carlos Loto, Leonardo Vidal, Germán Lemos.-

Goles: PT 24', Adán Ingenthron (E); PT 42', Luis Nanni (E); ST 21', Damián Torres (A).-

Arbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Excursionistas


Nuestros sponsors