08 octubre, 2007

Tocamos fondo

Excursionistas perdió el sábado a la tarde en Campana lo último que le quedaba: su invicto como visitante y la buena imagen que ostentaba en canchas ajenas. Fue la peor producción del equipo en lo que va del Torneo, no tengan dudas. El Verde volvió a errar todos los caminos, hizo uso y abuso del pelotazo y dividió la pelota constantemente ante un conjunto Viola muy pero muy flojo.

Realmente no hay ganas de analizar aspectos futbolísticos de esta nueva derrota, no sólo porque sería recalcar otra vez un sinfín de fallas en el juego sino también porque el ánimo no lo permite. Apenas diremos que la media decena de cambios propuestos por el entrenador no surtió efecto alguno y mantuvimos el funcionamiento abúlico de las últimas tardes. Sin salida por las bandas, poca capacidad de recuperación de pelota, sin conducción del medio para adelante y totalmente débil en ataque, así lució Excursionistas y así fue como perdió 0-2 más por errores y concesiones propias (otra vez) que por méritos del rival que, insistimos, era un equipo muy livianito.

Terminado el encuentro se especuló con la salida de Gerardo Garate (foto) de la conducción técnica. Se produjo una reunión en vestuarios y el plantel salió a bancar al entrenador. Se habló de "vergüenza deportiva" y los jugadores manifestaron sentirse identificados con la propuesta del DT y se hicieron responsables de no haber podido llevarla a cabo, especialmente en estos últimos encuentros. Asimismo, se comprometieron a ganar el próximo par de partidos.

Garate continuará por ahora en su cargo. La actitud de los jugadores es valorable y destierra cualquier posibilidad de "cama" al técnico, pero sería tanto o más importante que refrendaran esas palabras adentro de la cancha.

Excursionistas tiene por delante dos encuentros en muy poquitos días, el miércoles ante Sacachispas en Soldati y el domingo en el Bajo ante J.J. Urquiza. De más está decir que el Verde ha perdido terreno valioso en estos últimos partidos, que hace tres juegos y medio que no grita goles, que van 623 minutos sin que nuestros delanteros conviertan, que la punta quedó lejos y que el promedio preocupa pese a que todavía quedan 29 partidos por delante. ¿Sonará muy gastado si decimos que hay que empezar a ganar ya?


Nuestros sponsors