25 noviembre, 2007

Luján 2 - Excursionistas 1

A tres fechas del final de la primera rueda, Excursionistas sigue sin levantar cabeza. El viernes en Luján volvió a mostrar toda su falta de definición y sus carencias anímicas para dejar pasar un partido que en principio se le presentó más que favorable.

Es como si el Verde se hubiera quedado sin nafta. Arrancó ganando un encuentro que, en la previa, pintaba muy difícil. Apenas transcurridos dos minutos de la etapa inicial Mariano Gerling (foto) conectó un gran cabezazo tras un corner desde la izquierda para ponernos en ventaja. Si el gol llegó temprano, qué decir entonces de la chance que desperdició Diego Jaime antes del 1-0. Una chance increíble en los pies del pibe que, mano a mano con el arquero Borgnia, pateó sin apuntar, casi como si hubiera cerrado los ojos antes de sacar el derechazo.

Con el marcador parcial a nuestro favor, Excursio manejó el partido durante algunos minutos. Buen traslado por parte de Della Marchesina y Anton, quien terminó siendo titular en lugar de García Olmos. Arriba Jaime exigía con su movilidad y velocidad. En defensa, Arce y Kloker resolvían bien cualquier acercamiento del Lujanero.

En ese contexto, uno podía esperanzarse con estirar la ventaja. Y la oportunidad estuvo en una maniobra generada por el "Polaco" que robó en forma brillante una pelota en mitad de cancha y transformó lo que era un avance local en una gran contra para el Verde. Pero otra vez la definición dejó bastante que desear. Ezequiel Anton, con el arquero vencido, le erró al arco. Increíble.

Como para empezar a delinear lo que sería otra tarde de frustración, Luján tiró un centro desde la izquierda bastante pasado. Adán Ingenthron podía despejar con cierta comodidad pero su rechazo fue tibio. La pelota le quedó servida al 4, Rocha, que apuntó al segundo palo, Bustos llegó a manotearla pero muy exigido y dio rebote al centro del área, aprovechado por Javier Brayotta que sólo tuvo que empujarla para poner las cosas 1 a 1.

De aquí en adelante Excursionistas se fue desinflando. No se trató de falta de actitud dentro de la cancha, al menos esa es nuestra apreciación, sino como que el equipo se fue dando por vencido ante un rival que realmente no había demostrado grandes virtudes. Aquí entre quizás a funcionar la cuestión anímica. No se aprovechó la gran oportunidad que se presentó para ampliar la ventaja en el marcador y, con el empate puesto, el Verde empezó a sentir que se le venía la noche.

Llegamos con vida al entretiempo, pero el complemento tuvo su minuto fatal. Arce sufrió un golpe que le impidió seguir en la cancha, tuvo que ser reemplazado por Cuccaro y en la jugada posterior Santiago Ferrero, presa de su inexperiencia le cometió penal a Brayotta, que supo acomodarse como para fabricar la falta y que el árbitro Dovalo "comprara". El mismo Brayotta ejecutó la pena máxima y sometió a Bustos que estuvo cerca de taparle el remate. 1-2 abajo Excursio.

Chiesa movió el banco. Sacó a Ferrero e hizo debutar a Federico Rizzo, el zurdo que había llegado de Estudiantes de Buenos Aires pero no había tenido chances de jugar hasta aquí. Mostró algunas cosas interesantes, digamos que no desentonó y que asoma, por características, como el reemplazante de Ingenthron toda vez que el "Ruso" tenga esas tardecitas a las que lamentablemente nos viene acostumbrando en el último tiempo. La tercera variante fue el ingreso de Luciano Bettoni en lugar del "Polaco". Y fue Bettoni, precisamente, quien dispuso de las últimas dos chances para empatar el partido. Pero le faltó la misma justeza que al resto del equipo, la misma que faltó ante Dock Sud el fin de semana pasado. Final entonces: Lujan 2 - Excursionistas 1.

Insistimos. Más allá de cualquier defecto técnico o táctico pareció que Excursio perdió el partido desde su cabeza. Se fue cayendo y le entregó el control del partido a un equipo que venía de capa caída y fue insultado por sus hinchas prácticamente durante los noventa minutos que duró el partido por haber perdido el clásico ante Alem la semana pasada.

Parece que a la sucesión de derrotas y el promedio habrá que sumarles una nueva preocupación: ¿cómo recomponer el ánimo del plantel, sobre todo después de los desafortunados acontecimientos tras el empate ante Dock Sud?

Por la próxima fecha, la número 17, Excursionistas recibirá el próximo fin de semana a Lamadrid en el Bajo Belgrano, donde el Verde no suma de a tres desde la fecha 6. Venga a alentar al equipo que buena falta hace.



Formaciones:



Luján [2]: Pablo Borgnia; Fernando Rocha, Ariel Crespin, Nicolás Gasperi (ST 0', Martín Montagnoli), Federico Gasperi (PT 34', Hernán Parentini); Maximiliano López, Federico Carneiro, Martín Pérez Bianchi, Abel Oroná (ST 41', Jonathan Molina); Javier Brayotta, Miguel Mendoza. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Christian Kippes, Antonio Arevalo, Antonio Aguirre, Diego Gonzalez.-

Excursionistas [1]: Ezequiel Buestos; Rodrigo Acciaresi, Matías Arce (ST 5', Yamil Cuccaro), René Kloker, Santiago Ferrero (ST 10, Federico Rizzo); Ezequiel Anton, Mariano Gerling, Hernán Patiño, Fabián Della Marchesina (ST 24', Luciano Bettoni); Adán Ingenthron, Diego Jaime. DT: Juan Chiesa. Suplentes: Lucas Gómez Barroche, Manuel García Olmos, Diego Martínez, Santiago Dorato.-

Goles: PT 2', Mariano Gerling (E); 15', Javier Brayotta (L). ST 6', Javier Brayotta -de penal- (L).-

Arbitro: Pablo Dovalo

Estadio: "Municipal" de Luján


Nuestros sponsors