17 diciembre, 2007

Lo que viene en Excursionistas

Excursionistas cerró el 2007 con algo de optimismo en función de las derrotas que venía acumulando y que en los últimos dos partidos logró revertir con el 4-3 en Rosario y el empate sin goles ante Fénix. Desde nuestro punto de vista el equipo expresó una leve mejoría en su funcionamiento e incluso en el nivel de algunas de sus individualidades. Para recalcar también el debut del pibe Tomás De Vincenti, que asomaba por sus condiciones aunque, se sabe, el salto de divisiones juveniles a Primera es grande, pero "Chupete" pudo demostrar que la camiseta no le pesó para nada y se la bancó, ganándose incluso el viernes pasado sus primeros aplausos en el Bajo.

En cuanto al promedio, Excursionistas arrancará el 2008 en zona de descenso directo pero bien a tiro de tres o cuatro equipos y con diecinueve partidos por delante. Será clave el arranque ya que en las tres primeras fechas el Verde deberá enfrentar a San Martín de Burzaco, Cañuelas y Villa San Carlos, todos ellos rivales directos en la lucha por mantener la categoría.

Ya entramos en tiempo de receso. Es el momento de parar la pelota y rearmarse. Excursionistas puede (y debe) incorporar a cuatro jugadores que, sean o no de renombre, tendrán que rendir. Está visto que al plantel le falta conducción y gol ante todo. Y habría que apuntar a solucionar esas carencias. También resta por definir qué jugadores continuarán hasta junio y quienes dejarán el club.

Pero antes de poner manos a la obra en ese aspecto, queda una cuestión más importante aún por resolver y es qué va a pasar con el cuerpo técnico. Por un lado está la posibilidad de la continuidad de Juan Chiesa y Germán Gorsd al frente del equipo. Aparece también la chance del regreso de Gustavo Cisneros (foto), pero el ex DT de Deportivo Armenio y Flandria está en conversaciones con Platense y esa sería una oferta que no desaprovecharía. Por el momento no se manejan otras alternativas para el cargo de entrenador, aunque no habría que descartar que surjan otros nombres. Lo cierto es que a más tardar para el fin de semana próximo el tema estaría resuelto y luego sí, a pensar en refuerzos y pretemporada.

Un último concepto. Si bien hoy por hoy el gran dolor de cabeza nos lo trae el promedio, no deberíamos descuidar el hecho de que Excursionistas esté a tan sólo ocho puntos de entrar al octogonal por el Ascenso a la "B". Lo que para muchos quizás suene como una locura a lo mejor sea la receta para nuestra recuperación: volver a pensar en grande. Como dijimos al principio, con 19 finales por delante aún no está nada escrito y la única certeza es que el primer semestre de 2008 será crucial para nuestro futuro.


Nuestros sponsors