26 enero, 2008

Empate del Verde ante Berazategui: 1 a 1

Esta mañana Excursionistas se enfrentó al puntero de la "D", Berazategui, en lo que significó el último amistoso preparatorio del Verde. El equipo titular empató 1 a 1 con gol de Rodrigo Acciaresi, en tanto que en primer turno una alineación de Excursio con mayoría de suplentes y pibes cayó ante el local por 1 a 0.

El 1 a 1 de los titulares no tuvo mucho que ver con las situaciones que generaron uno y otro equipo. Excursionistas manejó el partido a partir del talento de Della Marchesina, que bien acompañado por Gerling y De Vincenti supieron tener a Jorge Chiquilito bien abastecido durante la primera etapa de 30 minutos. En esa media hora el Verde fue más que el Naranja, pero no pudo quebrar el cero.

El complemento acentuaría el dominio de Excursio. Mucho tuvieron que ver los ingresos de Diego Bertollo (foto arriba) y Jonathan Tello (foto abajo). Bertollo arrancó jugando de punta en lugar de Santiago Dorato y luego se paró algunos metros más atrás ante la salida del "Polaco". Fueron los primeros 40' de fútbol para el rosarino en Excursio. Por su parte, Tello es un volante proveniente de Flandria, muy hábil con la pelota, gambetea para adelante, es veloz y tiene buena pegada. Entró al partido en reemplazo de "Chupete" De Vincenti y fue una de las figuras del amistoso.

Excursionistas armó un lindo circuíto de juego entre Della Marchesina, Bertollo y Tello y se fueron sucediendo las ocasiones de gol, principalmente en los pies de Chiquilito, aunque también hubo chances para Gerling y Jaime, cuando le tocó ingresar. Sin embargo, sería Rodrigo Acciaresi el encargado de poner al Verde en ventaja, tras una buena maniobra de Bertollo, mejor centro de Tello desde la izquierda y la aparición solitaria de Rodrigo por el segundo palo para definir abajo y junto a un palo.

Lo que siguió fue algo que ya se ha convertido en costumbre dentro de los amistosos. La temperatura que sube, la piernita cada vez más fuerte y hasta un gol muy dudoso convalidado por el improvisado árbitro del cuerpo técnico local. Gol que puso cifras definitivas al partido pero que en definitiva no cambió nada nuestra percepción del trámite. Vimos a un Excursionistas muy ordenado en el fondo, metedor en el medio pero con llegada y sintonía con la delantera. Y por sobre todas las cosas con variantes, cosa que le faltó al Verde en la primera mitad del campeonato.

Se terminó la hora de los amistosos. El lunes arranca una semana de entrenamientos enfocada en la parte física y en algunos trabajos tácticos como para estar bien preparados de cara al choque con San Martín de Burzaco, por los puntos, en el Bajo Belgrano.
.
  • Excursionistas: Ezequiel Bustos; Pablo Gil Dalcó, Matías Arce, René Kloker, Pablo Guzmán; Mariano Gerling, Emiliano Carreño, Fabián Della Marchesina, Tomás De Vincenti; Santiago Dorato, Jorge Chiquilito. DT: Juan Chiesa. Ingresaron en el ST: Diego Bertollo, Jonathan Tello, Diego Jaime, Rodrigo Acciaresi.-

Fotos del partido: 01 02 03 04 05 06 07


Nuestros sponsors