01 febrero, 2008

Carta del Sr. Presidente

Señores Socios, hinchas y simpatizantes:

Hoy Nuestra Institución cumple 98 años, toda una vida, lo cual la pone a las puertas del
Centenario.

Este hecho nos llena de orgullo como dirigentes. Jóvenes noventa y ocho años con un futuro promisorio por delante, sin amenazas de ninguna índole que hagan peligrar su continuidad o vida institucional.

Hoy y sobre todo después de las grandes dificultades económicas que nuestro país debió afrontar en la ultima década, nuestro club pudo sobrellevarlas y hoy en día no tiene ningún juicio que ponga en riesgo su vida como asociación civil, sin perjuicio de ello todos debemos aunar esfuerzos para que el mismo siga creciendo firme y pujante, como hasta ahora.

Hemos trabajado en pos de poner en el club ladrillo sobre ladrillo, en eso se basó nuestro proyecto de club y hoy que cumplimos 98 años estamos orgullosos de poder decir que otra obra se ha concluido, como es la remodelacion de la tribuna Socrates Zelada, más conocida por todos como la "tribuna de madera", o el nuevo parking detrás de ésta.

Todas estas obras sumadas a las ya realizadas, como la secretaria sobre la calle La Pampa, la tribuna Centenario, la remodelacion de las plateas, la ampliación de las tribunas cabeceras o los nuevos núcleos de baños, son signos de un club que crece, que pelea y que busca seguir vivo por muchos años más.

Hoy nuestro club brinda ayuda a 40 familias del barrio de Belgrano a través de su
programa “Excursionistas Solidario”, con la entrega de bolsones de comida a quien más lo necesitan como también los talleres deportivos para chichos de la calle los cuales se realizan en el club en forma conjunta con el templo Mishkan, buscando a través de estos programas prestar un servicio al barrio.

Es verdad que durante toda la vida la suerte en materia futbolística le fue bastante esquiva, ya que en toda su historia profesional sólo pudo lograr coronarse campeón en el 2001 y sin poder lograr el ansiado y anhelado ascenso, cosa que se repitió a lo largo de nuestra historia ya que nunca pudimos ascender mas que por algún guiño cómplice que nos bajó un decreto o una reestructuración en tiempos ya remotos.

Seguramente sabemos de frustraciones o grandes dolores, para muestra alcanza con un botón, solo el hecho de haber descendido de la Primera "B" a la "C" a manos de nuestro eterno rival de barrio, es algo que el destino sólo nos tiene reservado a nosotros.

Hoy lamentablemente el presente futbolístico no es el mejor para nuestro club, pero estamos convencidos de poder sacar adelante esta difícil situación y poder doblar la apuesta, ir por más y soñar con que, todavía, eso que siempre nos fue esquivo se nos puede dar.

Estamos convencidos, tanto los dirigentes como los jugadores y el cuerpo técnico. Sabemos que mañana comienza la hora de la verdad; en la cancha los resultados van a marcar hasta dónde llegan nuestras ilusiones y hasta dónde nos pega la realidad.

Sé que es difícil en este momento pedir tranquilidad, los fantasmas nos abruman y por sobre todas las cosas somos EXCURSIONISTAS, pero es mi deber pedirles paciencia y aliento a los dieciocho jugadores que saldrán a matarse por nuestros colores.

Como Presidente del Club Atlético Excursionistas quiero desearle un feliz cumpleaños a
mi querido club y a todos sus socios e hinchas.

FELICES 98 AÑOS. Armando Mainoli.-


Nuestros sponsors