11 mayo, 2008

Lamadrid 1 - Excursionistas 0

Otra floja presentación del Verde en condición de visitante. Sin pena ni gloria, caímos por la mínima ante Lamadrid en Devoto con un gol tempranero. Excursio jugó con diez hombres la mayor parte del encuentro por la expulsión, injusta, de Matías Arce.

Un partido francamente horrible. Una cancha destruída que no deja lugar al toque y un equipo, el nuestro, que se resignó al pelotazo casi desde el minuto cero.

El Verde salió con Sebastián Peretta en lugar del lesionado Gerling y no De Vincenti como decíamos en la previa. En el medio manteníamos a Carreño y García Olmos para dar lucha. Sucede que Excursionistas regaló durante todo el partido muchos metros que en una cancha diminuta resultaban cruciales. El equipo retrasaba demasiado sus líneas mientras que Lamadrid se defendió con mayor inteligencia, con la defensa apretando no más de cinco metros por detrás de la línea de mitad de cancha.

El gol local cayó a los 6 minutos. Una muy buena escapada de Mandarino por derecha, desbordando la marca de Leandro Pérez, centro atrás y aparición del número 11 Patricio González King, para poner al Carcelero 1 a 0 arriba en el marcador. Minutos más tarde Germán Mandarino pegaba una pelota en el travesaño. Excursionistas, para el cachetazo, no podía salir del fondo.

A los 34' llegaría la primera polémica del partido. Cristian Cernadas (un desastre) le iba a mostrar roja directa a Arce por un cruce que no merecía más que una amonestación. Una exageración del árbitro que nos dejaba con diez. A los 44', el primer intento del Verde, un remate "a ver qué pasa" de Jorge Chiquilito desde afuera del área que pegó en el alambrado. Muy pobre lo de Excursio en la primera etapa.

Para el complemento, se vendrían los cambios. Reaparecía Pablo Gil Dalcó después de unos cuantos partidos, en reemplazo del pibe Peretta. Excursionistas rearmaba la línea de cuatro en el fondo pero sólo por diez minutos, hasta el ingreso de De Vincenti por Pérez y cuando el Verde ya se había salvado en tres oportunidades por obra y gracia del Gato Bustos (foto), el mejorcito del Verde.

Iban 14' de juego cuando Mandarino se hizo expulsar y niveló a los equipos en diez jugadores. Esto, pensábamos, podía abrirle otra perspectiva al partido. Pero Excursio seguía igual de desordenado y un indicio de esa anarquía era Chiquilito, que jugaba de 3, de 8, de 10, salía jugando desde el fondo, en fin. Jonatan Tello entró a los 26' por García Olmos y recién ahí, el Verde empezó a encontrar un poquito más la pelota, pero sin darle real profundidad a los avances. Esa intrascendencia se mantendría hasta el final, con la única excepción de un buen desborde de Diego Bertollo y el posterior centro atrás para Della Marchesina que remató apenas elevado por encima del travesaño. Fue lo más interesante de Excursionistas en toda la mañana. Demasiado poco.

No queda mucho para comentar. Este equipo que supo dar algunas alegrías importantes fuera del Bajo Belgrano, ahora ha perdido en sus últimas tres presentaciones como visitante sin siquiera poder marcar goles. Hubiera sido importantísimo para el año próximo sumar de a tres y sino, de última, conformarse con el empate que nos aseguraba no tener nada más que ver con la Promoción. El equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y la definición vuelve a estirarse, una semana más.

Por la próxima fecha, la 37, penúltima del Torneo, Excursionistas recibirá en El Bajo a Argentino de Rosario.


Nuestros sponsors