04 mayo, 2008

Excursionistas 3 - Luján 1

Excursionistas logró un triunfo importante ante Luján para volver a tomar distancia de la zona de Promoción. Fue por 3 a 1 con goles de Jorge Chiquilito, Matías Arce (foto) y Diego Bertollo.

Buena victoria de Excursio. Ante un rival que ponía en juego sus últimas aspiraciones al título, el Verde recuperó su identidad en una tarde difícil, en la que el equipo fue muy cuestionado por la goleada sufrida ante Dock Sud.

Hace algunos días recordábamos que tras aquella dura derrota en el Bajo contra Barracas Bolivar, el Verde había podido recuperarse una semana después con un triunfazo en Los Polvorines. Y ayer se repitió la historia. Tras una caída estrepitosa, la otra cara: Excursionistas poniéndole un freno a Luján que venía entonado luego de ganarle el clásico a Alem. Así fue Excursio a lo largo de todo el torneo. Ciclotímico, irregular, impredecible.

Vamos al partido. Sin De Vincenti, suspendido, Carreño volvía al equipo para repartirse la presión en el medio con García Olmos. También reaparecía Mariano Gerling, supuestamente recuperado de una distensión en un muslo. Pero el 8 del Verde aguantó apenas cinco minutos y volvió a resentirse de su lesión. Una lástima. Ahí hubo que quemar el primer cambio, ingresó el pibe Sebastián Peretta e hizo su debut en Primera.

A los 16' llegó el primer grito de gol. Se encontraron Della Marchesina y Chiquilito, combinaron toques de primera entre ellos, el Polaco habilitó al 9 del Verde con un pase magistral y el goleador sometió a Kippes con un bombazo inatajable. 1 a 0.

Con el marcador a favor Excursionistas se acomodó mejor. Acciaresi y Arce, muy sólidos en defensa, firmes en la marca y sin arriesgar de más. Por su parte, los tres pibes del medio ganaban la pelea, Mario Aguilar no pesaba en Luján y Brayotta y Oroná quedaban muy aislados del resto. Con orden y sacrificio, el Verde empezaba a abrirse camino.

A los 41' llegaría el segundo gol. Otra vez el "Polaco" metería la asistencia, esta vez desde la esquina derecha. Córner, centro al corazón del área y Matías Arce se elevó más que nadie para meter el cabezazo y clavar el 2 a 0. Excursio era más y ponía justicia en el resultado.

En el complemento, el Verde mantuvo la superioridad sobre el lujanero. Cada vez quedaban más claros en el fondo visitante y nuestros delanteros se relamían. Creció el juego de Chiquilito que se comía a los centrales de Luján. Así fue como a los 14' le metió potencia y encaró a Crespin y Parentini que entre los dos le cometieron un claro penal por foul dentro del área, pero increíblemente el árbitro Germán Bermúdez hizo retroceder la jugada y cobró falta, pero fuera del rectángulo mayor. Diego Bertollo se hizo cargo del tiro libre y la puso por encima de la barrera, inalcanzable para Kippes que estaba muy recostado sobre el segundo palo.

Con la ventaja de tres goles Excursionistas debía rendir la última materia: cómo cerrar el partido. Salió el chico Peretta, golpeado luego de estar 65 minutos en cancha. Tuvo un muy buen debut, sobre todo por su labor en la primera mitad donde aportó marca, despliegue y proyección en iguales proporciones. En su reemplazo entró Santiago Dorato a jugar de 8 un poco más adelantado.

El Verde buscaba un gol más pero le faltaba el toque final. Lo tuvo Chiquilito y también Dorato. Pero no había que relajarse. A los 31' Luján aprovechó un tiro libre frontal para que su número 2 Crespín marcase el descuento. 3 a 1.

En los minutos finales ibamos a sufrir un poco. Luján se venía con todo y el Verde iba perder la pelota. Hubo una arritmia cardíaca generalizada en el estadio cuando el equipo de Rondina marcó otro gol, enseguida bien anulado a instancias del juez de línea por posición adelantada. No había tiempo para más. Final. Ganó Excursio 3 a 1.

En líneas generales el equipo jugó un buen partido. Fue contundente, mantuvo el orden durante casi todo el trámite y cada vez que convirtió fue en momentos clave. En lo individual hay que hablar de una buena tarde de Acciaresi en el lateral derecho, del debut positivo de Peretta y de la claridad del Polaco. Un escaloncito por encima del resto estuvieron Matías Arce y Jorge Chiquilito. El 2 no sólo sacó todo de arriba y de abajo sino que también se anotó con un gol. Y del 9, a esta altura, ya no queda nada más por agregar. Lo más relevante seguramente fue que el equipo supo reponerse de la paliza del lunes pasado, hacerle frente a un partido chivo, con la obligación de ganar y con buena parte de los hinchas reclamando, aún calientes, por el 0-6.

Con la victoria del Verde, el empate de Cañuelas, la igualdad de San Martín y la derrota de Dock Sud, Excursionistas evitó definitivamente el descenso directo y se alejó a seis puntos de la Promoción, faltando tres partidos para el cierre del certámen. Ya sin chances de pelear por un lugar dentro del Reducido, el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posibles de aquí hasta el final, pensando en engrosar el promedio para la próxima temporada.

Por la próxima fecha, la número 36, Excursionistas visitará a General Lamadrid en el "Enrique Sexto" de Villa Devoto, el sábado al mediodía.


  • Formaciones:
Excursionistas [3]: Ezequiel Bustos; Rodrigo Acciaresi, Matías Arce, René Kloker, Leandro Pérez; Mariano Gerling (PT 6' Sebastián Peretta, luego ST 14' Santiago Dorato), Manuel García Olmos, Emiliano Carreño, Fabián Della Marchesina (ST 42' Pablo Gil Dalcó); Diego Bertollo, Jorge Chiquilito. DT: Juan Chiesa. Suplentes: Lucas Pan, Pablo Guzmán, Jonatan Tello, Federico Santa Cruz.-

Luján [1]: Cristian Kippes; Fernando Rocha, Ariel Crespín, Hernán Parentini, Nicolás Gasperi; Maximiliano López, Federico Carneiro, Martín Pérez Bianchi (ST 37' Martín Montagnoli); Mario Aguilar (ST 20' Ariel Strada); Ariel Oroná (ST 20' Jonatan López), Javier Brayotta. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pablo Borgnia, Nicolás Randazzo, Néstor Curima, Antonio Aguirre.-

Goles: PT 16' Chiquilito, 41' Arce; ST 15' Bertollo (E), ST 31' Crespín (L)

Arbitro: Germán Bermúdez

Estadio: Excursionistas

Noticias relacionadas:

Crear un vínculo

<< Home


Nuestros sponsors