04 septiembre, 2008

Excursio se apuró y no pudo quebrar a Merlo

Excursio no pudo aprovechar la chance de treparse a la punta. Empató sin goles ante Argentino de Merlo en un mini partido cargado de apuro e imprecisiones. Lucas Del Rio se retiró lesionado en el complemento con una pequeña fractura en su brazo izquierdo.

Cómo le cuestan al Verde este tipo de partidos. Debían disputarse 63 minutos y se jugó como si fueran cinco, nerviosos, poco claros y a las apuradas. Enfrente, un rival comprometido por una campaña que lo tiene en el último puesto de la tabla y que vino a aguantar y revolear la pelota lo más lejos posible.

En el primer tiempo se vio lo mejor del Verde. Promediando la etapa inicial tuvimos tres o cuatro chances clarísimas para pasar al frente: un fierrazo de Gerry que despejó el arquero y Del Rio que erró en el rebote con el arco libre. Luego, un cabezazo de De Vincenti que tapó el 1 visitante y por último un disparo de Pérez. Era todo de Excursionistas, Merlo no acercaba peligro aunque de a poquito empezaba a marcar una tendencia ganando rebotes y pelotas divididas en el medio, algo que sería practicamente una constante en la segunda etapa.

Para el complemento el mensaje de Rondina fue claro: no volverse locos, vale lo mismo un gol a los 5' que a los 32'. Pero Excursio no tuvo nunca la serenidad necesaria para llegar al gol. El equipo se desesperó y abusó como nunca del pelotazo. El medio no funcionó, Aguilar estuvo bien marcado y no le salió ni una, Canuto no se encontraba con la pelota y De Vincenti alternaba aciertos con imprecisiones. Había que cambiar: Della Marchesina adentro por Aguilar y Bertollo por Del Rio, lastimado. El "Polaco" entró bien y quiso darle otra dinámica al ataque, lo consiguió a medias porque le faltó compañía; Bertollo quiso demostrar en poco tiempo lo que sabe y terminó siendo uno más dentro del apuro generalizado.

Se iba terminando el partido. Merlo demoraba y hacía negocio; el Verde era pura impotencia. Castillo pegó un derechazo que se le metió por el primer palo a Ponce, pero el línea levantó la bandera y anuló el tanto por posición adelantada. Las dos últimas serían para Gerry, una pelota larga sobre la izquierda que no alcanzó a dominar y otra, en las puertas del área, donde el 9 se dejó caer y pareció que podría haber intentado algo más. Colombo, de flojo arbitraje, no hubiera cobrado tiro libre ahí en los minutos finales ni que a Gerry lo hubieran bajado de un garrotazo delante suyo. Hubo alguna chance más de pelota parada pero el Verde la manejó mal, como un tiro de esquina innecesariamente jugado en corto. Para colmo, en la última maniobra del partido, Merlo tuvo su única chance de gol con un cabezazo de su número 8, Morales, que Ezequiel Bustos sacó al córner con una atajada magistral. Final: 0 a 0.

Excursionistas deberá trabajar para aprender a destrabar este tipo de partidos y manejar los nervios. Al equipo le faltó pausa, alguien que pare la pelota y piense en medio de tanto pelotazo. Quizás tener a dos grandotes arriba sea una tentación a tirarles bochazos, pero no sirve. Canuto y Aguilar no anduvieron bien y el equipo lo sintió. ¿Lo mejor? Rubén Zamponi (foto) y otro gran partido suyo en el fondo. Atentos: Argentino de Merlo no va a ser el único equipo que venga al Bajo con ese plan de juego así que este 0 a 0 debe ser una lección de lo que no hay que hacer ante once tipos que vienen a refugiarse.

Por la fecha 6, este domingo nos toca recibir a Villa San Carlos en nuestro estadio desde las 15:30 con arbitraje de Cristian Cernadas. El conjunto de Berisso es uno de los líderes del certámen con 10 unidades y será una buena medida para el Verde que necesita seguir sumando.


Nuestros sponsors