16 diciembre, 2008

Juntada de hinchas de Excursio en Europa

Les contamos hace poco más de un mes de una iniciativa de un grupo de hinchas del Verde que residen en distintos puntos del viejo continente, de encontrarse para despedir el año juntos. Guillaume Bajczman, un villero que reside en Suiza, nos mandó las fotos del encuentro que tuvo lugar en un bar en los pirineos el sábado pasado. Más abajo, un texto con sus sensaciones posteriores a la juntada. Imperdible.





Somos un grupo de hinchas del Verde, como todos los que están hoy en el Bajo, sólo que vivimos a más de 10.000 kms de Pampa y Miñones, a más de 10.000 kms de nuestra casa, por eso decidimos juntarnos, porque sabemos lo que es no ser parte de esa hinchada cada fin de semana. Desde hace un tiempo gracias a la radio y a los medios de Excursio pudimos ir formando este grupo que paso de ser un simple "Como andás" por respeto a ser partícipes de uno de los momentos más lindos que el Verde me dio.
.
Empezó todo cuando decidimos juntarnos para charlar, cantar, contarnos historias, pero la distancia lo iba posponiendo, por eso fue que un día decretamos que el 13 de diciembre sea la fecha. El lugar no importaba, ya que donde estuviéramos íbamos a sentirnos en el buffet o en la tribuna. Empezamos a recibir mails de gente simpatizante de Excursio dando su apoyo y sumándose a la cruzada, es así que Candanchu fue el lugar elegido. En este centro de ski a 1 kilómetro de la frontera entre España y Francia, Maxi Garcia, uno de los pibes con los que creamos esto abrió un bar, Bar Cristiania para el ser humano común, Bar Excursionistas para el ser humano villero. A fue que junto a Maxi Fonteñez, otro pilar de esta historia, y varios pibes más nos movilizamos hasta allá, a la cima de los pirineos para llevar el calor del Bajo Belgrano. Y así fue como cantamos, nos reímos, nos sorprendimos pero sobre todo RECORDAMOS, recordamos que ser hincha de Excursionistas es muchísimo mas que ir a la cancha sábado a sábado, ser hincha del villero es sufrir, sentir, disfrutar y demostrar. Sabemos que somos la mejor hinchada del ascenso, no me quedaban muchas dudas, pero ahora lo confirmé, porque eramos entre siete y diez excursionistas, pero en realidad eran todos los que están allá también, eran todos los años y toda la gente que alguna vez entonó un "DALE VERDE DALE VEEEE".
.
Orgulloso, orgulloso de ser del Verde, una vez más, como tantos triunfos, como tantas derrotas también.


Guillaume Bajczman, hincha de Excursionistas.


Nuestros sponsors