27 mayo, 2010

Comunicado del presidente

A los socios y simpatizantes de Excursio:

Me dirijo a Uds. por esta vía para anunciarles la decisión que he tomado junto a algunos pares de Comisión Directiva y colaboradores.


La semana pasada mantuve un diálogo con integrantes de la CD vinculados al Círculo Amigos de Excursionistas, quienes me reclamaron definiera a la brevedad si seguiría al frente de la Institución o no a partir de diciembre, fecha en la que concluye el mandato de la actual Comisión.

Asimismo, se me planteó directamente el hecho de que el club precisaba de un gesto político de mi parte, cediendo la presidencia, y que esto permitiría que se sumen al trabajo institucional unas diez o quince personas teóricamente muy valiosas, que anteponen y condicionan su presencia a la mía y a la de quienes me acompañan desde hace tiempo, que llegarían para acompañar a la gente del Círculo y darle una nueva dirección al club en un amplio temario que abarcaba el fútbol, lo económico-presupuestario, la relación con la hinchada y lo social. Por otra parte, han expresado también que desde hace un tiempo tendrían contacto con dos empresas listas para sumarse a la carpeta de auspiciantes del club pero que no se cerrará trato con las mismas hasta tanto deje la presidencia.

Por lo expuesto es que quiero comunicarles a todos ustedes lo siguiente:

  1. (1) Que continuaré siendo el presidente del Club Atlético Excursionistas hasta el final de mi mandato, en diciembre de este año.
  2. (2) Que el prosecretario Claudio Martín, el protesorero Serafín Soria, y los vocales Eugenio Bravo y Martín Cardozo han decidido de acuerdo a sus propias convicciones continuar hasta el término de sus respectivos mandatos.
  3. (3) Que en concurrencia con lo solicitado en dicha reunión y considerando el pedido totalmente desatinado en términos de tiempo y formas hemos decidido no presentarnos a un nuevo período.
  4. (4) Que desde este momento liberamos de todas sus responsabilidades a aquellos socios que por fuera de la CD venían trabajando palmo a palmo con esta conducción.
  5. (5) Que al estar frente al comienzo de una nueva etapa deportiva, la cual excederá los plazos de nuestro mandato, creemos conveniente tomar la determinación de no participar de aquí hasta la finalización de nuestros mandatos en absolutamente ninguna decisión relacionada con el fútbol profesional, llámese contratación del cuerpo técnico y conformación del plantel, las cuales recaerán en el resto de la Comisión Directiva.
  6. (6) Que delegamos en las mismas manos todo el ejercicio de la puesta en funcionamiento del club y del estadio los días de partido.
  7. (7) Que desde este preciso instante nos desligamos de todas nuestras funciones y las ponemos a disposición del resto de la CD con la intención y el deseo de que puedan desde ahora comenzar a planificar con suficiente antelación y previsión los próximos dos años de conducción de la Institución, siendo las únicas excepciones hasta diciembre la representación del club ante la Asociación del Fútbol Argentino y ante terceros.
  8. (8) Que en el lapso de tiempo hasta diciembre los arriba mencionados nos comprometemos a trabajar en pos de darle un cierre favorable a temas concretos como son el pago de la décima y última cuota de la convocatoria de acreedores, la escrituración del predio y los juicios vigentes sobre el club, entre otros. Esto responde a nuestro deseo primordial de seguir adelante con el camino institucional que emprendimos allá por 1998 y que comenzó con la reapertura del club.
  9. (9) Que dentro de los próximos meses encargaremos la realización de una auditoría externa a los fines de dar un cierre claro y ordenado a nuestra gestión.
  10. (10) Que hasta diciembre estaremos a disposición del resto de la Comisión Directiva para orientarlos en aquellas cuestiones de las cuales desconozcan su funcionamiento.
  11. (11) Que después de tantos años de trabajo entendemos cuál es el rol que nos toca ocupar en este momento y cuál será a partir de diciembre: ser hinchas de Excursio. La decisión de no renovar nuestro mandato no nos convierte ni nos convertirá a partir de diciembre en oposición ni en una cuña política dedicada a entorpecer el andar de la Institución que no encontrará en nosotros un estorbo de ningún tipo.

Junto con quienes me acompañan, creemos firmemente que esta decisión es la mejor o la menos traumática para nuestra Institución. De los errores se aprende; hemos vivido años de luchas internas y desgaste que en algún momento pusieron al Verde al borde del descenso. Hoy, después de un año y medio de tirar todos para el mismo lado, hemos logrado dos campañas espectaculares donde lamentablemente la suerte, como ocurriese constantemente a lo largo de nuestra historia centenaria, nos ha sido esquiva. Hoy vemos lamentablemente que no todos dentro de la Comisión Directiva comparten esta visión y mantienen retaceos y egoísmos que a la larga no le hacen bien al club.

Si bien aún no es tiempo de agradecimientos finales, puesto que queda mucho trabajo por delante hasta fin de año, quiero saludar con el afecto y el respeto de siempre a todos aquellos socios del Club Atlético Excursionistas que nos acompañaron y aún nos acompañan hasta el día de hoy.

Atte,

Armando Mainoli/ Presidente/ Club Atlético Excursionistas//

Noticias relacionadas:

Crear un vínculo

<< Home


Nuestros sponsors