25 julio, 2009

Un triunfo y un empate en Adrogué

Hace instantes el plantel de Excursionistas terminó de disputar dos amistosos ante Brown en Adrogué. El combinado suplente del Verde ganó 1 a 0 con gol en contra y los titulares empataron 1 a 1.

En primer turno se enfrentaron los elencos alternativos. Lamentablemente, de este partido sólo pudimos ver los últimos 15 minutos y no tenemos mucho para contar. Sin embargo, durante ese cuarto de hora volvió a verse una gran tarea de la dupla central Cuccaro-Villanueva, un buen aporte del Pato Roldán en el medio y varias cosas interesantes por parte de Arriola. El Verde, nos cuentan, hizo un gran partido ante un rival que contó con jugadores de la talla de Zagharian y Maxi Benitez, entre otros.

A continuación, salieron a la cancha las formaciones titulares de Excursio y Brown. El Verde formó con Avila (luego Barrera); Castillo, Baigorria, Zamponi, Gasperi; Fontenla, Parentini (G.Olmos), Aguilar; Della Marchesina; Antoniades (Rodríguez) y Gareca (Chunco). Jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno y protagonizaron un trámite muy parejo, con situaciones para ambos bandos. Los goles fueron en el primer tiempo. Abrió el marcador el "Chino" Avalo para el local, con un penal por mano de Gareca que francamente no pudimos apreciar. Pocos minutos después, Excursionistas llegaría a la igualdad: tiro libre desde la izquierda, balón peinado hacia atrás y cabezazo cruzado de Rubén Zamponi (foto) para vencer al arquero Bangert. Gol de pelota parada, especialidad de la casa.

En el segundo tiempo, Excursio fue un poquito más que Brown. Hubo una gran labor de Mario Aguilar (foto al pie) ubicado como volante por izquierda. También anduvo bien Gasperi, incisivo en sus escapadas por la banda. Adrogué buscó con Avalos y Pablo Casado pero la defensa del Verde se cerró bien. El resultado fue justo y el balance muy positivo para el conjunto de Rondina, quien quedó muy conforme con el juego de su equipo.

Ya estamos a una semana del inicio del campeonato. Hasta aquí Excursionistas disputó ocho amistosos contra cuatro rivales, dos de Primera B, uno de la C y uno de la D. Los titulares del Verde ganaron dos (Cañuelas 2-0 y Midland 3-0), empataron uno (éste ante Brown 1-1) y perdieron el restante (el primero que jugaron, frente a Temperley 0-1). Por su parte, los suplentes también ganaron dos (Cañuelas 1-0 y Brown 1-0), empataron uno (con Temperley 1-1) y cayeron en una oportunidad (ante Midland 0-1). Resultados al márgen, corresponde hablar de un rendimiento muy satisfactorio donde se destaca por sobre todas las cosas el oficio del equipo que mantiene la mayoría de los nombres y las características que lo hicieron protagonista la temporada pasada. El objetivo, claramente, es mejorar esa campaña, buscar revancha pelear el ascenso directo. Esa es también la ilusión de todos los hinchas de Excursionistas.
.
.

Aguilar la pisa con zurda ante la marca de Luis Avalo [+]


Nuestros sponsors