19 julio, 2009

Dos triunfos amistosos sobre Cañuelas

Excursionistas enfrentó ayer a Cañuelas en el predio de SMATA, donde el plantel del Verde estuvo realizando la pretemporada. Se disputaron dos amistosos y los equipos de Rondina ganaron ambos partidos. Participaron todos los refuerzos.

En primer turno, bien temprano, se enfrentaron los combinados suplentes. Jugaron 70 minutos y el Verde se impuso por la mínima, 1 a 0, con gol de Ezequiel Cerica (foto arriba), delantero recién llegado a préstamo de Temperley. Excursionistas formó con Malnero (luego Avila); Mazza, Cuccaro, Villanueva, Coudron; Roldán, García Olmos, Aguilar (Soto); Arriola (Sánchez); Antoniades y Cerica (Rodríguez). Varias cosas para señalar de este mini partido. En primer lugar el muy buen funcionamiento de la defensa, íntegramente formada por chicos del club. Una correcta labor de Martín Mazza, sólida tarea de Cuccaro, un Villanueva que luce cada vez más aplomado en el puesto y un aporte prometedor del pibe Coudron sobre el lateral izquierdo. Rondina tendrá variantes en el fondo para encarar la nueva temporada. En el mediocampo se destacó Eduardo Arriola. El enganche que llegó de Berazategui demostró gran manejo de pelota para conducir al equipo en sociedad con el "Boli" Aguilar. Buen partido también de García Olmos, con la garra que lo caracteriza. Quizás la línea que dejó algunas dudas fue la delantera. Antoniades alternó buenas y malas, pero participó siempre activamente del juego buscando espacios sobre la punta derecha. Cerica, en tanto, dio algunos indicios de sus condiciones aunque jugó algo alejado del área de Cañuelas; eso sí, apareció donde debía estar para marcar el gol del triunfo.

En el partido de titulares Excursionistas volvió a ser más que Cañuelas. Aquí el Verde ganó 2 a 0 con tantos de Facundo Gareca y Damián Canuto (foto abajo). Rondina alineó a Avila (Barrera); Castillo, Baigorria, Zamponi, Gasperi; Paccor, Parentini (Sánchez), Canuto; Della Marchesina; Chunco (Cerica) y Gareca (Rodríguez). Excursio tuvo 10 minutos iniciales muy buenos y luego Cañuelas emparejó un opquito el trámite. En el complemento, el Verde creció de la mano del Polaco que jugó 35 minutos muy buenos. Gran aporte también del "Pulpo" Sánchez, juvenil de la 6ª que reemplazó a Parentini y rindió en gran nivel..

Los goles llegaron en la segunda mitad. El primero, a partir de un buen desborde de Canuto por la izquierda, centro de zurda al corazón del área, Chunco picó al primer palo para anticipar de cabeza y se llevó las marcas, por lo que Gareca entró solo por el medio y la mandó a guardar con un frentazo. 1 a 0 arriba el Verde. Con la ventaja parcial, Cañuelas pasó a defender con tres y arriesgó en el fondo, pero nunca pudo inquietar al "Conejo" Barrera. Así las cosas, el "Polaco" continuó manejando la pelota, apoyándose en Canuto y Gareca que retrocedía para asociarse al juego. El tanto definitivo llegó en los minutos finales. Tiro libre a pasitos de la medialuna y dos candidatos: Baigorria y Canuto. Finalmente le dio el rosarino y con un lindo zurdazo venció al arquero para darle cifras definitivas al amistoso.

Sin brillar, el Verde construyó el triunfo en base al oficio de sus individualidades. Se notó claramente el hecho de haber mantenido el plantel, sobre todo en la defensa donde si bien ya no está Ariel Crespin la llegada de Alejandro Baigorria nos hace pensar que el funcionamiento de la última línea no va a resentirse. Todavía falta que llegue el volante por derecha que pidió Rondina y, quizás, un delantero más..

Excursio rindió un buen examen. Teniendo en cuenta que el plantel viene de una semana de trabajo físico muy exigente, pudo verse algo de lo que pretende el DT. De cualquier manera habrá más amistosos, el próximo este miércoles ante Midland, buscando la mejor forma futbolística de cara al inicio de la temporada.


Nuestros sponsors