23 julio, 2009

Los titulares de Excursio golearon a Midland

Esta mañana Excursionistas visitó a Ferrocarril Midland en General Rodríguez, donde el plantel Funebrero se encuentra realizando la pretemporada. Se disputaron dos amistosos y el Verde se impuso en el choque de conjuntos titulares por 3 a 0, en tanto que el combinado alternativo de Midland ganó 1 a 0 en el segundo encuentro.

En primer turno Excursionistas superó a Midland holgadamente. Si bien el trámite arrancó muy parejo, el equipo de Rondina volvió a sacar ventaja a partir de la experiencia. Al igual que en el amistoso del sábado pasado ante Cañuelas, el Verde volvió a dar señales claras de un funcionamiento aceitado, sobre todo en defensa. Y aunque ciertamente quedan cosas por corregir y trabajar, el hecho de tener jugando a una base de jugadores que ya se conoce de la temporada pasada nos da a priori una ventaja importante con respecto a años anteriores. Esperemos que esto también quede plasmado a partir de la semana próxima cuando ya se juegue por los puntos. Así formó el Verde: Barrera (luego Avila); Castillo, Baigorria, Zamponi, Gasperi; Fontenla (Paccor), García Olmos (Roldán), Canuto; Della Marchesina (Arriola); Antoniades (Cerica) y Gareca. Parentini no jugó por una molestia y entrenó diferenciado, a un costado de la cancha.

Dijimos que los primeros minutos fueron de paridad. Excursio intentaba salir jugando desde atras y por abajo pero el equipo de Gerardo Garate presionaba bien arriba y nos generaba dificultades. El Funebrero se presentaba con todos sus refuerzos (Luzzi, Leandro Pérez, Crespin, Mendoza, Oroná y Zaccardo, entre otros). Todo comenzó a destrabarse cuando el Verde abrió el marcador. Una gran maniobra individual de Antoniades desbordando por derecha, gambeteó a su marcador y tiró el centro pasado, la pelota fue devuelta por Luzzi y Facundo Gareca (foto abajo) apareció solo junto a un poste, totalmente habilitado, para abrir el marcador con un cabezazo oportunísimo. Segundo gol del delantero en amistosos de pretemporada.
.
En el complemento se acentuó el dominio del Verde. El 2-0 llegaría por intermedio de Federico Gasperi (foto arriba), con un centro suyo desde la izquierda que se fue cerrando hasta colarse por el segundo palo. Con la ventaja de dos goles Rondina movió el banco para cerrar el partido. Y los cambios, sobre todo en el mediocampo, le dieron mayor dinámica al equipo. El rombo formado por Paccor, Roldán, Canuto y Arriola tocaba con inteligencia y Cerica, fresquito, sacaba provecho de su velocidad para ganarle espacios al fondo de Midland. Llegaría el tercer tanto, nuevamente Gasperi atento para capturar un mal despeje tras un corner y rematar con el arco de frente para darle cifras definitivas al encuentro. Buen triunfo de Excursionistas ante un rival que más allá de este resultado, intuímos, está en condiciones de pelear por algo más que la permanencia. Se dio el debut de Diego Fontenla, quien jugó cerca de 60 minutos. Si bien se mostró algo falto de fútbol, el ex Italiano exhibió criterio para tocar la pelota. Tendrá que trabajar para ponerse físicamente a la par de sus compañeros.

A continuación, el Verde y el Funebrero disputaron dos tiempos de 30 minutos protagonizados por mayoría de suplentes. Aquí Rondina alistó a Avila (Malnero); Mazza, Cuccaro, Villanueva, Coudron (Raiano); Paccor, Roldán (Sánchez), Aguilar (Giusti); Arriola (Soto); Cerica (L. Rodríguez) y Chunco. En este encuentro Excursionistas contó con las mejores chances para pasar al frente, pero Chunco no estuvo preciso para la definición y desperdició varias ocasiones claras. Otra vez, volvió a destacarse la pareja de centrales compuesta por Cuccaro y Villanueva, que vienen jugando como si tuvieran cien partidos en Primera cada uno. Sobre el final, Midland aprovechó un error y se puso en ventaja cuando ya no quedaba tiempo para revertir el resultado.
.
A poco más de una semana para el inicio del torneo, el Verde continúa trabajando. Ya pasó el tiempo de hacer hincapié en la parte física, ahora prevalece la necesidad de hacer fútbol. Para ello, ya se han concertado dos amistosos más: éste sábado bien temprano ante Brown en Adrogué y el martes también por la mañana con Atlas en nuestra cancha.

Simplemente un par de líneas para agradecer la camaredería de los directivos del Club Ferrocarril Midland para con la delegación de Excursionistas.


Nuestros sponsors