08 agosto, 2009

Rondina probó variantes ante Riestra

Esta mañana el plantel de Excursionistas disputó dos encuentros de carácter amistoso ante Deportiva Riestra. Ocurrió en el Bajo Belgrano. En primer turno los suplentes empataron 2 a 2; a continuación los titulares del Verde se quedaron con el segundo partido tras ganar 1 a 0. Rondina probó a Yamil Cuccaro (foto arriba) y Julián Villanueva (foto abajo) en el fondo, buscando el reemplazante del lesionado Baigorria.

El primer duelo resultó ser el más interesante en cuanto a juego y emociones. Cuatro goles y algunas cosas interesantes por parte de ambos equipos. En el Verde, lo más destacado fue la buena sociedad que por momentos armaron Eduardo Arriola y Damián Canuto. El ex Berazategui buscó al rosarino constantemente por izquierda y cada vez que se juntaron, desequilibraron. Rondina probó con una defensa de tres y tres puntas. Así formó Excursio: Malnero (luego Avila); Mazza, Cuccaro (Villanueva), Coudron; Paccor, Roldán, Canuto; Arriola; Antoniades, Chunco y Rodríguez. Arrancó perdiendo desde muy temprano el Verde y luego lo empató gracias a un excelente cabezazo de Cuccaro en un córner. En el complemento volvió a ponerse en ventaja Riestra y sobre el final Marcos Chunco le puso cifras definitivas al primer amistoso: 2 a 2.

Acto seguido se jugó el duelo de los titulares. ¿Los once de Excursionistas? Avila (Barrera); Castillo, Villanueva (Cuccaro), Zamponi, Gasperi; Fontenla, García Olmos, Aguilar; Della Marchesina; Cerica (Canuto), Gareca. No jugó Parentini por una sobrecarga en los gemelos y entrenó diferenciado a un costado del campo de juego. El Verde fue más que Riestra pero encontró el gol recién promediando la segunda parte por intermedio de Facundo Gareca.

En síntesis, una buena práctica para seguir probando variantes y destacar algunas individualidades en buen nivel. Sin saber aún por quién se inclinará Rondina, podemos anticipar que tanto Cuccaro como Villanueva están rindiendo en gran forma y cualquiera de los dos podría reemplazar a Baigorria (quien finalmente no está desgarrado sino que tiene una contractura) sin que el funcionamiento defensivo se resienta. Muy interesante el desempeño de Arriola, preciso con la pelota y poniendo pases inteligentes; estaría bueno verlo jugando diez o quince metros más arriba, más cerca de los delanteros, pero con lo que viene demostrando en estos amistosos se perfila como una pieza importante dentro del recambio del equipo. Otro de rendimiento parejo ha sido el pibe Coudron. Y se hace inevitable mencionar a Gareca, siempre bien ubicado buscando sus chances; con el gol de esta mañana llegó a su cuarto tanto en amistosos de pretemporada. Excursio suma minutos de fútbol mientras aguarda por el inicio del torneo.


Nuestros sponsors