07 septiembre, 2009

Un poquito mejor

Excursionistas no pudo ganarle a Fénix y tuvo que conformarse con un 0 a 0 injusto. Sin embargo, el Verde levantó su nivel con respecto a las dos presentaciones anteriores. Aunque todavía falta bastante para ser el equipo que todos pretendemos esto recién comienza.

Una lástima no haber podido traernos los tres puntos de la visita a Pilar. Excursio hizo prácticamente todo el gasto, buscó el triunfo durante los 90 minutos y tuvo las chances más claras para ganarlo, siempre a partir de la zurda de Damián Canuto (foto), la figura de la cancha.

Varios cambios metió Rondina para este partido. Baigorria, recuperado de una contractura, volvió al fondo en reemplazo de Villanueva. En el medio tres variantes: adentro Roldán, García Olmos y Canuto por Fontenla, Parentini y Della Marchesina. Y arriba, finalmente apareció Antoniades como socio de Gareca. Algunos de estos cambios rindieron, otros no tanto, lo cierto es que el equipo recuperó un poco de ambición y entrega.

Desde los primeros instantes se vio al Verde buscando el resultado. Canuto avisó antes de cumplirse un minuto con un bombazo que se fue apenas ancho por el segundo palo y al ratito lo tuvo con un tiro libre que el arquero Cardozo sacó casi de adentro con un manotazo desesperado. Por el lado de Fénix poco y nada. Mario Grana parece un ex jugador despuntando el vicio, Neuspiller está para pegar y pelearse con todos y Padra ni siquiera aparece. En medio de tanto nombre totalmente diluído, sobresalió un pibito con la 5 en la espalda que quizás no llegue al metro sesenta. Si uno lo veía haciendo la entrada en calor antes del partido, daba la impresión que este petiso Joaquín Marcos debía ser el último recurso del DT ante la falta de un volante central y terminó siendo todo lo contrario, fue el que más se la bancó y las jugó casi todas redonditas.

Nos faltaba el gol, seguía negándose. No pudo Gareca de cabeza y se nos acabaron las situaciones para el primer tiempo. Nos faltaba juego en el medio para abastecer mejor a los dos puntas. Sin cambios para el complemento, seguíamos dependiendo de las patriadas de Canuto que, vale la pena remarcarlo, hizo un gran partido, acorde a lo que uno espera de él y a algunos de los mejores partidos que el rosarino tuvo la temporada pasada.

A los 18' Rondina metió el primer cambio. Salió el Pato Roldán y debutó Leonardo Vazquez, pero no aportó demasiado. Habrá que esperarlo un poco más. Las dos últimas modificaciones buscaron darle aire a la delantera. Entró Leandro Rodríguez por Antoniades (de buen partido) y minutos después ingresó Cerica por Gareca, que tuvo dos en todo el partido y no pudo aprovecharlas. A esa altura Fénix apretaba un poco más las marcas y los centrales, Gianabela y Davila, ganaban casi siempre. Pero así y todo tendríamos tres chances más. Un casi gol olímpico de Canuto que pegó en el segundo poste, Aguilar que lo perdió practicamente solo en el rebote y una más sobre el final para el Boli que definió mal. El empate ya estaba consumado: 0 a 0.

Hay motivos para preocuparse un poco y otros para dormir sin frazada. Inquieta la falta de gol (apenas uno en tres partidos, 264 minutos sin festejos) y el poco peso adelante. También preocupa ver que no encontramos el volante por derecha, no que haga olvidar a "Chupete" sino que rinda. Rondina tendrá que seguir trabajando para solucionar esas cuestiones. Lo bueno es que la defensa y el arquero siguen siendo una garantía total, prueba de ello el hecho de que no hemos recibido goles en contra en lo que va del certámen. Otra buena señal es que en Pilar se vio mayor entrega y sacrificio de todos los jugadores, aunque aún no se vio ese plus que tenía el equipo del torneo pasado. Quizás está faltando que todos se mentalicen de que para ser protagonistas necesitan dar un poquito más que el máximo pero esta es una virtud que Excursionistas ha sabido tener y con el correr de los partidos, cuando el plantel agarre ritmo, seguramente irá reencontrando. Como decíamos al principio esto recién empieza así que podemos esperar confiados que el rendimiento siga creciendo. Próxima fecha: Excursionistas - Villa Dálmine.




  • Formaciones:
Fénix [0]: Gaston Cardozo; Enzo Klemenco, Hugo Gianabela, Eduardo Davila; Mario Grana (ST 9' Hugo Silva), Joaquín Marcos, Rodrigo Bilbao, Gastón Sánchez (ST 22' Diego Villagra); Juan Carlos Padra (ST 32' Héctor Sanabria); Leonardo Ruiz, Sebastián Neuspiller. DT: Félix Benito. Suplentes: Luis Martínez, Martín Zuccaro, Gustavo Arriola, Daniel González.-

Excursionistas [0]: Darío Barrera; Luciano Castillo, Alejandro Baigorria, Rubén Zamponi, Federico Gasperi; Patricio Roldán (ST 18' Leonardo Vazquez García), Manuel García Olmos, Damián Canuto; Mario Aguilar; Hernán Antoniades (ST 25' Leandro Rodríguez), Facundo Gareca (ST 33' Ezequiel Cerica). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Juan Avila, Julián Villanueva, Hernán Parentini, Fabián Della Marchesina.-

Arbitro: Ariel Penel

Estadio: Municipal de Pilar


Nuestros sponsors