04 mayo, 2010

Avanza Excursionistas

Excursionistas hizo valer la localía una vez más para dejar en el camino a Midland y avanzar a la final del Reducido. El Verde derrotó al Funebrero por 2 a 0 con goles de Mario Aguilar (foto arriba) y Ezequiel Cerica (foto abajo). Ahora nos toca enfrentar a Talleres en Escalada.

Bien, Excursio. Con garra y con paciencia nos sacamos de encima a un rival chivo. Gran esfuerzo de todo el equipo.

Algo cambió en Excursionistas desde que arrancó el octogonal. Nadie podría pensar que una derrota como la que sufrimos en Villa Crespo no fuera a dejar secuelas en el ánimo de nuestros jugadores, pero parece que el Verde supo entender pronto cómo capitalizar esa desgracia y sacar cierto provecho de ella.

El Verde sale a la cancha herido y con una motivación diferente. Nuestros jugadores ya tuvieron que dejar de pensar en salir campeones, y hoy todavía no piensan en ascender. No, en lo único que piensa este plantel por ahora es en poner todo para acceder a una revancha personal y colectiva llamada "Promoción". Todo el camino previo, llámese San Miguel, Midland, o Talleres, se vive con amargura pero se transita con entereza, dejando el alma en cada pelota y ganando. No hay lugar para el disfrute, hoy el plantel de Excursionistas no festeja, apenas si aprieta el puño, se desahoga con un grito y vuelve a darle para adelante. Y está bien que así sea.

A esta altura del viaje nos parece que tratar de analizar si se jugó bien o mal ya es casi anécdotico. Excursio pasó a Midland con oficio y en cierta forma supo jugar con la desesperación del Funebrero, que fue más durante el primer tiempo aunque le faltó pimienta arriba y se tuvo que ir al vestuario con las mismas obligaciones que al principio pero con la mitad de tiempo por delante. Ya en el complemento, el Verde apretó las clavijas y se plantó mucho mejor, con una línea defensiva más sólida que en la etapa inicial, con mayor recuperación el medio y con mucha más picardía para el contragolpe.

Fue ganando confianza Avila en el arco; creció el trabajo de Parentini como primer marcador central (un puesto que no desconoce de su paso por Luján pero que pocas veces había ocupado en Excursionistas), se afianzó Villanueva sobre su sector y se agrandó Zamponi (tal vez la figura del equipo); levantaron su nivel Fontenla, Gasperi y García Olmos; se fue haciendo importante Canuto por izquierda, Aguilar agarró la manija y Gareca y Cerica se complementaron como hacía mucho no ocurría (quizás desde el año pasado que el tucumano y "Pastelito" no se asociaban tan bien en la delantera). Luego Rondina acertó con el ingreso de Fabián Della Marchesina y a partir de allí, Excursionistas se soltó definitivamente. No es la primera vez que "Huevo" junta a Aguilar con el Polaco y es una alternativa que casi siempre le ha dado buenos resultados. De hecho, los dos estrategas se encontraron en el área y de esa combinación surgió la jugada de gol más clara del partido y en el rebote el penal para Excursio que Aguilar, con un zurdazo cruzado, canjeó por el tanto del 1 a 0. Al ratito, casi sobre la hora, Cerica dejó despatarrado en el suelo al arquero Gómez y puso cifras definitivas, luego de recibir un lindo pase del ingresado "Pato" Roldán: 2 a 0.

Avanzó Excursio, afuera Midland. Nos gustaría destacar especialmente al rival, porque más allá de algún que otro cruce verbal en el partido de ida, se comportaron en todo momento como unos señores, no sólo sus jugadores (nobleza obliga, bien Manzini, fue el primero en acercarse al vestuario del Verde para felicitar a nuestros jugadores por el triunfo) sino también sus dirigentes, con los hermanos Sebastián y Agustín Orión a la cabeza.

Suena el pitazo final de Dovalo (otro flojo arbitraje suyo, demasiado permisivo) y uno de los que más sufre es Sergio Rondina, DT del Verde pero hincha fanático del Funebrero y uno de los máximos referentes de la institución de Libertad. Midland es su casa y lo será siempre, pero Excursionistas hace rato que "le armó una pieza" en Pampa y Miñones. Esta también es tu casa, "Huevo", sabelo.

No nos queda mucho más. Quizás como la caída ante Barracas sigue fresca uno no tome real dimensión de donde estamos parados pero Excursionistas jugará por segundo año consecutivo la final del Reducido de la "C". Si te conformás con eso, bien por vos, si no te alcanza, bueno, a nosotros para ser sinceros tampoco; pero seamos justos y reconozcamos que, sin importar los resultados que estén por venir, estamos en presencia de uno de los equipos más destacados en la historia del Club Atlético Excursionistas. Gracias a todos los que tienen algo que ver en esto, en especial a los jugadores, al técnico y a sus colaboradores. Sigan metiendo, sigan luchando, estamos orgullosos de ustedes.


Nuestros sponsors