28 marzo, 2006

Solito va

Acá estamos señores, a un paso de la definición. El equipo quedó un punto arriba de su principal perseguidor, Deportivo Merlo, una ventaja exigua pero suficiente para encarar el desenlace sin depender de nadie más que nosotros mismos. Claro que para que el campeonato se vuelva realidad habrá primero que ganarle a Barracas Central, pero para eso todavía faltan unos días.
Excursionistas llevó su ilusión al Docke con los resultados puestos de todos sus rivales. El empate de Merlo daba cierta tranquilidad que no debía transformarse en relajación. Berscé y los jugadores lo entendieron perfectamente y desde el vamos salieron a comerse crudo al local, un equipo totalmente desdibujado, con escasos valores futbolísticos y una notable endeblez física. Dadas las circunstancias, las ocasiones de gol fueron sucediéndose una tras otra para Excursionistas, todas clarísimas. Primero lo tuvo Gerry con una peinada hacia atrás que salió levemente por encima del travesaño. Más tarde Orsi haría un pase de magia en el área y, previo caño al defensor que lo marcaba, quedó mano a mano con el arquero Cervi (la figura del partido) que le ahogó el grito al 10 y a todos los villeros. Luego un tiro libre de Ledesma, bien tirado con zurda al primer palo que rebotó en el horizontal. Parecía que la pelota no quería entrar. Excursio llegaba con claridad, Trigueros aparecía siempre desmarcado e Ingenthron inquietaba por la otra banda. Así fue el trámite del primer tiempo. El Verde manejando la pelota pese al calamitoso estado del campo de juego y llegando con mucha claridad. Enfrente Dock Sud, con un hombre menos por la expulsión de Sosa, muy limitado para armar juego y con una sola situación neta de gol sobre el final de la etapa que Arzamendia resolvió en gran forma. Los primeros 45 minutos se escurrieron con un saldo de 0 a 0 que no premiaba a Excursio, el único que había hecho todo el gasto.
El complemento arrancó de igual manera, con el Docke absolutamente replegado y los de Berscé controlando el balón mediante la conducción de Della Marchesina y Orsi. Pero de a poco Excursio se fue contagiando del rival, se tornó impreciso, perdió profundidad y el partido se volvió completamente chato. Los ingresos de Appollonio y Hertel no lograron renovar los aires y el empate convenció a propios y extraños. Dock Sud zafaba de la tan temida promoción por no descender y el Verde sacaba esa ventajita que lo dejaba solo en la punta con un solo partido por jugar.
¿Se ganó un punto o se perdieron dos? La respuesta no se develará hasta que termine el próximo partido. Sin embargo el análisis previo indica que el puntito no conforma teniendo en cuenta que el local fue muy inferior a Excursio, habiendo jugado incluso dos tercios del partido con un jugador menos. La victoria estuvo ahí nomás. Faltó puntería en el primer tiempo y frialdad en la segunda parte.
Ahora sí, se viene el último encuentro frente a Barracas. Terrible desenlace a todo o nada. Se presenta la oportunidad de sacar pasaje a la semifinal contra el ganador de la otra zona por el ascenso directo a la Primera "B". Tenemos que estar todos ahí en el Bajo, alentando sin parar. El equipo se merece salir primero. Nosotros los hinchas, ni hablar.

Ver Diario Olé 28/03/2006

Fotos gentileza: Beto Landoni


  • Formaciones:

Dock Sud [0]: Agustin Cervi; Cristian Valdez, Juan Mele, Gustavo Sosa (exp. 23' PT), Gustavo Norford; Lucas Mazzuli, Dario Castro (10' ST, Alfredo Torres), Jose Napoli, Gonzalo Ferrara (25' PT, Pablo Crosa); Jorge Coria (42' ST, Andrés Rub); Pablo Sandoval (21' ST, Gustavo Ascona). DT: Francisco Lescano. Suplentes: Neron Iriarte y Guillermo Cols.-

Excursionistas [0]: Walter Arzamendia; Mario Urquiza, Hernan Luzzi, Manuel Ledesma; Rodrigo Acciaresi, Emiliano Gianunnzio, Fabian Della Marchesina (23' ST, Diego Appollonio), Adan Ingenthron; Alejandro Orsi (37' ST, Ariel Hertel); Facundo Trigueros y Adrian Gerry. DT: Francisco Berscé. Suplentes: Cesar Gaczynski, Raul Lopez y Carlos Daponte.-

Árbitro: Fernando Velarde

Cancha: Sportivo Dock Sud


Nuestros sponsors