09 abril, 2006

No está muerto quien pelea

El Verde mostró una mejoría importante en su visita a Soldati. El resultado es mentiroso; el 1 a 1 no premia al equipo de Berscé que en el complemento tuvo una actuación meritoria de los tres puntos. El ánimo no era el mejor antes del partido. Haber regalado la chance de pelear el ascenso directo pegó duro tanto en el plantel como en la gente y se sintió desde el arranque nomás. Poca gente alentando en la tribuna y un Excursio impreciso para jugar en los primeros minutos del encuentro. Pese al bajón, la más clara fue para el Verde por medio de Adrián Gerry y un cabezazo que pegó en el travesaño. Pero si algo nos faltaba para terminar de derrumbarnos era un gol de Sacachispas. Y ya que estamos que lo haga Alejandro Ayala, total, qué nos hace otro cachetazo. Pensar que este tipo era incapaz siquiera de parar una pelota cuando jugaba para nosotros.
Con el 0-1, Excursionistas perdió el orden, se entregó a la lucha y dejó olvidado a Gerry allá arriba. Ni atisbos de igualdad. Para colmo de males, Emiliano Giannunzio fue a trabar una pelota y quedó muy sentido. El médico hizo la seña al banco pidiendo el cambio y la sensación generalizada era que se nos venía la noche. Por suerte, el 5 de Excursio se recuperó y continuó jugando. En otra jugada similar, Raúl “Manteca” López trabó con Ayala y el 9 de Sacachispas quedó tendido en el suelo. No pareció foul siquiera, pero el pollo de Cisneros no se levantaba. Minutos más tarde se lo llevaban en ambulancia al hospital con una fisura en el bazo. Final del primer tiempo, Sacachispas 1 – Excursionistas, en estado crítico con pronóstico reservado, cero.
Para la segunda mitad, Berscé metió a Antón por Giannunzio, que ya no podía seguir del dolor en su pie derecho. Y el Verde empezó a levantar su nivel, de a poquito. Fueron claves en esta evolución el empuje de Rodrigo Acciaresi desde el fondo, el manejo del “Polaco” Della Marchesina que entró en contacto más fluido con el balón y la potencia de Adán Ingenthron, que se volvió imparable por la banda izquierda. Así llegó un muy buen centro con pierna zurda de Acciaresi y la aparición fantasmal de Gerry por detrás de los dos centrales, arrojándose de palomita y colocando la pelota junto al segundo palo sin que el arquero Lorenzo pudiera hacer nada para evitar el gol del empate. Excursionistas se ponía 1 a 1 y el grito de los villeros era puro desahogo.
El equipo siguió creciendo. Da Ponte entró en sintonía con el resto y se volvió importante en el mediocampo. Hubo un buen trabajo también de la línea de fondo que no pasó mayores sustos. Entró Alejandro Orsi y se asoció con el “Ruso” Ingenthron para buscar el gol de la victoria. Se repartieron entre ellos dos las más claras pero la pelota no quiso entrar, quedando sellado así el 1 a 1.Con este resultado la serie sigue abierta. Considerando que las actuaciones más flojas del Verde se dieron en el Bajo, no va a ser nada fácil conseguir la clasificación, más allá de que con el empate Excursionistas avanza a la siguiente ronda. Sacachispas demostró ser un rival complicado, metedor, pero se le puede ganar. Como siempre, va a depender de lo que haga Excursionistas, que el sábado por la tarde en Soldati dio un paso importante en pos de la recuperación.


  • Formaciones:

Sacachispas [1]: Pablo Lorenzo; Gastón Spampinato, Darío Carpintero, Cristian Aguirre, Cristian Spraggon; Gastón Montero (ST '23, Julio César Villalba), Luis Billordo, Lucas Bermúdez; Hugo González Silva (ST '23, Carlos Toloza); Alejandro Ayala (ST 0', Carlos Salom) y Pablo Latrecchiano. DT: Miguel Rodríguez. Suplentes: Gustavo Molina y Roberto Sandrone.-

Excursionistas [1]: Walter Arzamendia; Rodrigo Acciaresi, Carlos Rojas, Raúl López, Mario Urquiza; Fabian Della Marchesina (ST '24, Alejandro Orsi), Emiliano Giannunzio (ST 0', Ezequiel Antón), Carlos Da Ponte, Adán Ingenthron; Facundo Trigueros (ST '30, Marcos Moretti) y Adrian Gerry. DT: Francisco Berscé. Suplentes: César Gaczynski y Santiago Ferrero.-

Goles: PT 18', Alejandro Ayala (S); ST 8', Adrián Gerry (E)

Arbitro: Ariel Suárez

Cancha: Sacachispas


Nuestros sponsors