15 mayo, 2006

Excursio entrena esperando rival

El plantel de Excursionistas volvió a las prácticas tras la goleada en Arroyito y la obtención del Reducido. De más está decir que el clima es el mejor y hay un gran entusiasmo entre los jugadores y el cuerpo técnico, pero con la mesura lógica de que aún no se ganó nada. Comenzando la semana de trabajo, hicieron trabajos regenerativos a la espera de lo que ocurra este miércoles con la última fecha de Primera "B", donde puede llegar a salir el rival que se enfrente a Excursionistas por la Promoción.
Los equipos con posibilidades son Comunicaciones (visita a Los Andes), Cambaceres (recibe a Central Córdoba) y San Telmo (local en El Porvenir ante All Boys). Deportivo Laferrere ya perdió la categoría y jugará la próxima temporada en Primera "C".
¿Cómo se define todo? Para explicarlo sencillamente, si Comunicaciones, penúltimo hasta aquí en los promedios, gana su partido, se salva de jugar la Promoción ya que divide su puntaje en una sola campaña. En cambio Cambaceres depende de lo que pase con el conjunto de Agronomía, ya que si el Cartero gana, los de Ensenada aún obteniendo un triunfo quedan posicionados para jugar la promo. Pero existe otra variante que depende de tres resultados simultáneos: ganando Comu y Cambaceres y si San Telmo pierde, se produciría una igualdad en los promedios de estos dos últimos equipos. Conclusión: deberían jugar un partido desempate en cancha neutral para ver quién permanece un año más en la "B" y quién juega la Promoción ante Excursionistas. En cualquier caso, nos toque el rival que nos toque, éste tendrá ventaja deportiva y definirá la serie en su estadio.


Nuestros sponsors