13 mayo, 2006

Excursio, a la Promoción

Excursionistas goleó a Argentino de Rosario por 4 a 0 y obtuvo así la clasificación para jugar la Promoción por el ascenso a la Primera "B" Metropolitana. Los goles fueron obra de Adrián Gerry en dos ocasiones, Alejandro Orsi (foto) y Ariel Hertel.
El equipo tuvo un rendimiento extraordinario. Le costó un poco en los primeros minutos adaptarse a la cancha grande, pero cuando logró asentarse y ajustar algunas cuestiones tácticas se volvió imparable.
Elegir una figura superlativa sería dificilísimo. Orsi quizás haya jugado su mejor partido en lo que va de la temporada. En la creación lo acompañó un Della Marchesina por momentos iluminado. Gerry y su primer gol, un frentazo sensacional que abrío el camino hacia el triunfo. Giannunzio, descomunal en el medio, corriendo y metiendo más que nunca. Arzamendia y un par de atajadas bárbaras cuando el partido aún estaba 0 a 0. La entrega de Ingenthron, el sacrificio de Trigueros, el despliegue de Acciaresi, la firmeza de Luzzi, "Manteca" y Ledesma atrás. Todos ellos, pilares de una victoria inolvidable.
Mención especial para los villeros que coparon el estadio de Rosario Central y no pararon de alentar al equipo durante los noventa minutos. Lo de los hinchas fue una vez más un ejemplo de aguante y sentimiento.
Esta goleada significó además para Excursionistas la obtención del Torneo Reducido, algo que el club no lograba desde el año 1994. Ahora solo resta sentarse a esperar rival en estas dos fechas que le quedan al torneo de Primera "B" y festejar un poquito esta alegría previa al gran desafío de la Promoción.
Otro tema: desde Pampa y Miñones queremos mandarle nuestras felicitaciones a Germán Gorsd por un nuevo título conseguido en el fútbol argentino, en este caso jugando para Nueva Chicago que se consagró esta tarde campeón del Torneo Clausura de la Primera "B" Nacional. Hacé clic acá para verlo a "Ventana" dando la vuelta olímpica en el Chateau Carreras, vistiendo la camiseta de Excursionistas.

  • ¡Empezá a votar ya mismo a la figura de la cancha! Buscá la encuesta en el márgen derecho de la página y elegí al mejor jugador del Verde, ganador del Reducido.


Nuestros sponsors