28 mayo, 2006

Se viene el estallido

Otra tarde de fiesta se vivió en el Bajo Belgrano. Un clima impresionante, propio de una final, con 4000 villeros saltando y alentando, copadísimos con el equipo y con la ilusión latiendo más fuerte que nunca. Salió Excursionistas a la cancha y tembló el barrio. Banderas por todos lados, telones, humo verde y blanco, bombos, trompetas, pirotecnia y un ruego que bajaba de las tribunas en forma de alarido: “¡¡Para ser campeón, hoy hay que ganar!!”.
¿Nervios? Sí, pero sólo del alambrado para acá; dentro de la cancha, Excursionistas tuvo una serenidad y un convencimiento tremendos, y en esas dos virtudes seguramente estuvieron las claves del triunfo.
El Verde salió para comerse crudo a Cambaceres desde el minuto cero, a cumplir con el objetivo de ganar de local y pasarle la presión a los de Ensenada, que lucieron
seriamente desajustados, imprecisos, faltos de ideas y sin peso ofensivo. La cosa arrancó bien, en Excursio estaban todos enchufadísimos, algo que ya podía verse durante la semana en los entrenamientos: hay un grupo absolutamente enfocado. Así, con la precisión de Orsi y Della Marchesina, el despliegue de Ingenthron y Trigueros, la garra de Giannunzio y el olfato de Gerry, Excursionistas le rodeó la manzana a Cambaceres y empezó a entrarle por todos lados.
Pero no fue hasta los 15’ que explotó el Bajo. Trigueros peleó una pelota a morir en el banderín y ganó un tiro de esquina. Orsi se hizo cargo del envío desde la derecha y Gerry anticipó a toda la defensa visitante, yendo a buscar el centro al primer palo y cambiándole la trayectoria con un cabezazo impecable. 1 a 0 y a volverse loco todo el mundo.

El equipo de Berscé siguió haciendo las cosas bien, tocando y poniendo lo que hay qué poner. Si acaso en algún momento Cambaceres intentó acercarse, ahí apareció la defensa de Excursio para poner paños fríos. Luzzi, absolutamente impasable, “Manteca” López llegando a todos los cruces con gran justicia. Los marcadores de punta, Acciaresi y Ledesma, igualmente firmes y con la determinación necesaria para pasar al ataque.
La visita no le encontró jamás la vuelta al juego de Excursionistas. Entonces sacaron a relucir el plan “B”: pegarle a todo lo que sea verde y blanco a rayas. Se pasaron de rosca y lo pagaron caro. Dos expulsados y otros dos que llegaron a la quinta amarilla y se pierden la revancha. Correcto lo del árbitro Gabriel Guillaume; muy buen desempeño en un partido bastante caliente.
Dentro de ese marco de pasividad por parte del visitante, Excursionistas tuvo las chances como para aumentar la diferencia. Un centro bajo de Ingenthron que Trigueros no pudo conectar, como la más clara del primer tiempo. En el complemento, una buena media vuelta de Gerry que salió desviada, un cabezazo de Ledesma que también pasó cerca y un bombazo de Orsi desde afuera del área que sorprendió al arquero, que atinó solamente a cubrirse el rostro y la sacó milagrosamente por arriba del travesaño. Cambaceres dispuso solamente de una oportunidad neta para empatar, pero el palo salvó al Verde de lo que hubiera sido una terrible injusticia.
Sobre el final empezaron a venir las expulsiones. Primero Rotondo por tironearlo a Ingenthron del pelo, frenando un avance del Verde y luego De León por una patada totalmente desubicada a Arzamendia. Por el lado nuestro, una amarilla a Trigueros que lo margina de jugar la finalísima del próximo sábado. Excursionistas terminó los últimos minutos con dos hombres más y Cambaceres absolutamente replegado, pero no quedaba tiempo para hacer valer la ventaja numérica y el resultado no se modificó. Final, 1 a 0.
Otra gran tarde de Excursionistas, muy emotiva por cierto. Espectacular lo de la gente, cómo copó el estadio, dando sobradas muestras de que la “C” nos queda muy chica. Quedan un poco más de 90 minutos para revalidar todo lo dicho hasta aquí y trepar de una vez por todas al lugar que nos corresponde por historia y aguante.
¡Hasta que des la vuelta no paramos!

Foto gentileza: Beto Landoni


  • Formaciones:

Excursionistas [1]: Walter Arzamendia; Rodrigo Acciaresi, Hernán Luzzi, Raúl López, Manuel Ledesma; Fabián Della Marchesina (34' ST, Diego Appollonio), Emiliano Giannunzio, Adán Ingenthron; Alejandro Orsi; Facundo Trigueros (40' ST, Ariel Hertel), Adrián Gerry. DT: Francisco Berscé. Suplentes: César Gaczynski, Mario Urquiza, Carlos Da Ponte.-

Def. de Cambaceres [0]: César González; Mario Cambi, Alfredo Grelak, Ramón Aguilar, Charles Mengeon; Gastón Gamberini (ST 0', David Oltolina), Mariano Quillutay, Mariano Rotondo (exp. 33' ST), Mauricio López (34' ST, Maximiliano Seevald); Maximiliano Benitez (ST 0', Carlos De León -exp. 39' ST-), Javier Rossi. DT: Claudio Zacarias. Suplentes: Santiago Kondratsky, Juan Pablo Pratto.-

Gol: 15' PT, Adrián Gerry (E)

Arbitro: Gabriel Guillaume

Cancha: Excursionistas


Nuestros sponsors