16 mayo, 2006

Villeros de ley. Hoy: Germán Gorsd

"Ventana" a esta altura ya no es solo un futbolista, es más bien un amuleto. Pocos jugadores del fútbol argentino acumulan la cantidad de títulos que él cosechó, y más aún considerando la diversidad de camisetas con las que dio vueltas olímpicas.
La primera fue en el club de sus amores claro, en Excursionistas. En 1994, el Verde igualó 1 a 1 con Liniers en la final del Reducido, y logró volver a Primera "B" después de 21 años. "Ventana" fue además el autor del gol que terminó dándonos el ascenso aquella tarde.
Tras darse el gusto de jugar con Excursio en la "B", le llegó el primer pase de su carrera. Desembarcó en Deportivo Italiano, donde nuevamente logró ascender, esta vez al Nacional "B", en la temporada '95-'96.
Luego pasó por Deportivo Español, Chacarita y Argentinos Juniors, club con el ascendió a Primera División.
Tras un breve paso por Tigre, Germán comenzó a desandar su camino en México. Allí jugó para Aguas Calientes (fue campeón en 2000), Veracruz (un título en 2001), León (dos vueltas olímpicas, en 2002 y 2003). Su último club en ese país fue las Cobras de Ciudad Juárez.
En 2005 volvió al país tras su experiencia mexicana. Tigre no pudo convencerlo para que volviera a calzarse la camiseta del Matador y desembarcó en Nueva Chicago, donde el sábado pasado se consagró campeón del Torneo Clausura de la "B" Nacional. En la foto se lo puede ver dando la vuelta olímpica con la casaca de Excursio en el Chateau Carreras, tras ganarle a Talleres por 1 a 0.
Sin dudas se trata de un ganador. Todo lo que toca lo convierte en éxito pero lo más importante, sin olvidarse de sus raíces, de la familia y del club que lo vio nacer. Nosotros seguimos esperando su vuelta al Bajo. ¡Grande Ventana!


Nuestros sponsors