20 junio, 2006

Excursionistas espera el fallo del Tribunal

Excursionistas pudo acceder al informe definitivo que presentó Marcelo Azpiolea, árbitro de la revancha ante Defensores de Cambaceres, ante el Tribunal de Disciplina por la suspensión del partido. En el mismo, el réferi sostiene haber suspendido el encuentro cinco minutos antes de su finalización, como consecuencia de la invasión al campo de juego por parte de un centenar de hinchas locales.
El club de Ensenada ya debería haber presentado su descargo a la protesta, no obstante solicitaron una prórroga de cinco días que fue concedida por el Tribunal.
Recordemos que el 5 de junio, Excursionistas presentó un reclamo por la suspensión del partido, solicitando se le dé por perdido el mismo a Cambaceres, en virtud del Reglamento de Transgresiones y Penas que en su artículo 80 expresa que, ante situaciones como ésta en que una parcialidad invade la cancha provocando la interrupción o suspensión definitiva del encuentro, obteniéndo como consecuencia una ventaja deportiva, corresponde dar por perdido el partido al club responsable de los incidentes y aplicarle incluso una quita de entre 9 y 30 puntos.
A la protesta formal, Excursionistas adjuntó en calidad de prueba el video del partido donde puede verse claramente la invasión al campo de juego, así como también una recopilación de antecedentes recientes en los que el Tribunal falló conforme al criterio que Excursionistas reclama se utilice también en esta ocasión.
Ahora hay que esperar a la resolución del Tribunal de Disciplina que podría extenderse hasta tanto no finalice la participación de nuestro Seleccionado en el Mundial de Alemania.


Nuestros sponsors