08 julio, 2006

Siempre se vuelve al primer amor

Finalmente se dio la noticia que todos los hinchas del Verde estábamos esperando. Germán Gorsd se reunió esta mañana con el Presidente de la Institución, Armando Mainoli, tras el amistoso frente a Juventud Unida y se convirtió en nuevo refuerzo de Excursionistas.
De esta manera y tras once años de ausencia, "Ventana" regresa al club que lo vio nacer como futbolista.
Gorsd debutó en la Primera de Excursio en 1991 y conseguiría el ascenso del año '94 con un recordado gol suyo en la final del Reducido frente a Liniers. En el año '95 jugó una temporada para el Verde en la "B".
Al año siguiente le llegaría el primer pase de su carrera y el desembarco en Deportivo Italiano, donde nuevamente logró ascender, esta vez al Nacional "B", en la temporada '95-'96.
Luego pasó por Deportivo Español, Chacarita y Argentinos Juniors, club en el que ascendió a Primera División. Tras un breve paso por Tigre, Germán comenzó a desandar su camino en México. Allí jugó para Aguas Calientes (fue campeón en 2000), Veracruz (un título en 2001), León (dos vueltas olímpicas, en 2002 y 2003). Su último club en ese país fue las Cobras de Ciudad Juárez.
En 2005 volvió al país tras su experiencia mexicana. Firmó para Nueva Chicago y obtuvo el ascenso a Primera División formando parte de un equipo que se caracterizó por su garra y entrega dentro del campo de juego.
Hoy el fútbol lo trae de regreso al Bajo Belgrano. Un hijo prodigo de Excursionistas vuelve a su casa y los villeros lo recibimos con los brazos abiertos. ¡Bienvenido, "Ventana"!



  • Los números de Gorsd en Excursio:

Debut en 1ra: 13/3/1991, vs. Comunicaciones 0-1 en Agronomía

Partidos jugados: 140 (108 en la "C", 32 en la "B")

Goles convertidos: 7 (1 de penal).

Títulos: ascendió a la "B" en 1994 (ganador Reducido 1ra "C")


Nuestros sponsors