08 agosto, 2006

Un poco de historia

Hace falta retrotraerse 18 años en la historia para encontrar un comienzo de campeonato con dos derrotas consecutivas. En la temporada 1988/89 (foto equipo), bajo la conducción de Ricardo Della Vecchia, Excursionistas también perdió en sus dos primeras presentaciones.
El debut había sido el 10/7/88, como visitante frente a Comunicaciones. Ahí el Verde cayó 3 a 1; el gol de descuento lo anotó Cabuche y el equipo formó con Chiesa, Roldán, Ojeda, Machín (Cabuche), Toledo, Eckerdt, Bolado (Lamadrid), Aragón, Rojas, Caimi y García.
Por la segunda fecha, Excursionistas recibió en el Bajo a Berazategui, el 3/8/88. El resultado fue 1 a 0 en favor del conjunto naranja. Della Vecchia alistó ese día a Abt, Roldán, Ojeda, Machín, Toledo, Eckerdt, Lamadrid, Aragón (Cabuche), Rojas, Caimi (García) y Cortés.
El próximo rival del equipo de Rapa será Luján, el sábado en nuestro estadio. Para cerrar las estadísticas hay que marcar que el equipo de la Basílica no gana en el Bajo desde el 7/9/96, casi diez años. La última vez que se enfrentaron en Belgrano ocurrió en abril de este año por el Torneo Reducido; fue victoria del Verde por 2 a 1 con un par de goles de Manuel Ledesma. Una semana más tarde, por la revancha, Excursionistas remontaba un partido increíble con un jugador menos, empataba 2 a 2 y avanzaba a la final del Reducido.
Por último, un dato curioso: el partido se jugará el sábado 12; la historia señala que todos los 12/8 que Excursionistas jugó de local en sus 96 años de vida, siempre ganó.


Nuestros sponsors