16 agosto, 2006

Una tarde espantosa

En una tarde fría y lluviosa, Excursionistas cayó derrotado en Merlo Norte por 1 a 0. El equipo no supo plasmar en el marcador la superioridad de los primeros 45 minutos y en el complemento fue una sombra.
Néstor Rapa dispuso el ingreso desde el arranque de Ezequiel Anton (foto) en reemplazo de Raúl López, parando una línea de cuatro hombres en el fondo. Lo que a priori parecía acertado, considerando las medidas amplias del campo de juego, no surtió efectos. Anton no rindió por izquierda y fue sustituído en el descanso.
De todas maneras, Excursio fue más que el local durante la primera mitad. Ingenthron anduvo realmente muy bien con la pelota, mientras que Avalos y Oliva le dieron profundidad al equipo por el sector derecho. Con esas armas, el Verde merodeó el área de Rudnicki. Dispuso de algunas chances: un buen cabezazo de Gorsd que salió pegado al palo y dos ocasiones de gol que Solferino no resolvió bien. Méritos escasos pero suficientes como para sacar una ventaja que no fue capitalizada.
Para el segundo tiempo, Rapa mandó a Facundo Trigueros a la cancha; intentó con más vértigo que claridad y no fue solución para nuestros problemas ofensivos. Para colmo de males, el equipo se descompensó en todas sus líneas. Comenzaron las dudas en el fondo y las imprecisiones en un mediocampo falto de conductor. Así, Argentino de Merlo aprovechó su único avance serio de toda la tarde y encontró el gol.
Si en la igualdad faltaron ideas, el 0-1 trajo más anarquía al funcionamiento del equipo. Insaurralde protestó de más y se fue expulsado por el árbitro Stoklas, que se la pasó toda la tarde tocando pito ante el menor roce. Merlo también perdió a un jugador por expulsión pero a esa altura ya no cambiaba nada; las cartas estaban echadas y Excursionistas, pese a haber progresado ganándole a Luján, volvió a dar un paso en falso que lo aleja bastante de la lucha por el campeonato.
Con cuatro partidos jugados la pregunta sería para qué esta Excursionistas. Por ahora para ir partido tras partido. Hasta aquí, el Verde está muy lejos de alcanzar un rendimiento satisfactorio por lo que no conviene proyectar objetivos lejanos, simplemente darle crédito al entrenador para que vaya encontrando el equipo y descubra qué le está faltando al plantel para recuperar el protagonismo perdido.
El próximo partido será este domingo. Excursionistas recibirá en el Bajo al puntero Acassuso, a partir de las 15:30, por la quinta fecha del Apertura.

  • Formaciones:

Argentino de Merlo [1]: Silvio Rudnicki; Cristian Couceiro, Ariel Agüero, Carlos Veliz, Maximiliano Cuello; Maximiliano Pasquini, Nelson Islas, Cristian Infran, Fernando Cáceres (33'ST, Pablo Fernandez; 42'ST, Alejandro Morales); Adrián Solonyczny (ST 31', Fernando Martínez), Daniel Infrán (exp.). DT: Daniel Chazarreta. Suplentes: Rodrigo Ponce, Alejandro Valenzuela.-

Excursionistas [0]: Walter Arzamendia; Alfredo Avalos, Hernán Luzzi, Germán Gorsd, Matías Giménez; Mariano Oliva, Pablo Goberville, Ezequiel Antón (0'ST, Facundo Trigueros); Alejandro Insaurralde (exp.); Adan Ingenthron, Damián Solferino (27'ST, Diego Jaime). DT: Néstor Rapa. Suplentes: César Gaczynsky, Raúl López, Carlos Da Ponte.-

Gol: 28' ST, Adrián Solonyczny (AM)

Arbitro: Carlos Stoklas

Estadio: Lic. Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo)


Nuestros sponsors