14 agosto, 2006

Excursio, levántate y anda

El miércoles Excursionistas visitará a Argentino de Merlo con otro ánimo. La victoria del sábado ante Luján nos abre la esperanza de que Néstor Rapa pueda encontrarle la vuelta al equipo y lo saque adelante luego de un arranque en falso. Afortunadamente, llegó la primera victoria, y esto predispone a ser optimistas una vez más y confiar en estos jugadores y en el entrenador incondicionalmente.
Tuvimos suerte al encontrarnos con Luján en estas circunstancias. El historial refleja una paternidad absoluta del Verde sobre el equipo de la Basílica que lleva ya diez años sin ganarnos en nuestra casa. Tampoco podía fallar el dato que habíamos tirado en la semana previa al partido: todos los 12 de agosto que Excursionistas jugó en el Bajo siempre obtuvo un triunfo como resultado.
Al equipo se lo vio bastante mejor que en los dos partidos anteriores. Seguridad en el fondo con Luzzi y Gorsd, orden en el medio a través del trabajo de Goberville e Insaurralde y rendimientos interesantes de Giménez y Avalos por las bandas. Arriba, mucho sacrificio por parte de Oliva y gran partido de Ingenthron que la pidió siempre y encaró para adelante.
Excursio arrancó mejor plantado y golpeó primero. Centro pasado de Avalos desde la derecha para la entrada de Matías Giménez por el segundo palo y frentazo limpio para debutar en la red con la camiseta del Verde y abrir el marcador (foto gentileza: Beto Landoni).
Con el 1 a 0 parcial a nuestro favor empezó a venirse un poquito más Luján. Encontraron algunas falencias defensivas por el sector derecho de nuestra defensa y por allí hicieron negocio. Toledo dejó a Luzzi en el camino y encaró a "Manteca López" que fue al piso y la pelota le quedó debajo del brazo. El árbitro Di Bastiano, de regular tarea, sancionó penal que el propio Toledo canjeó por gol. 1 a 1 y a empezar todo de vuelta.
Consumado el empate, el trámite se emparejó. Excursionistas perdió profundidad hasta que a los 35' Solferino quedó mano a mano con el arquero Cordero, quien no encontró mejor manera de parar al 11 que tirándole una patada voladora. Penal para el Verde y roja para el 1 de Luján. Con total determinación, "Ventanita" Gorsd se cruzó toda la cancha, tomó la pelota, esperó a que terminaran de protestarle al réferi y metió un bombazo inatajable al palo izquierdo del recién ingresado Kippes. 2 a 1 para el Verde.
Para el complemento, Rapa se la jugó y apostó a liquidar el resultado con los cambios (metió a Appollonio y a Diego Jaime) pero en algunos pasajes el equipo se replegó pese al hombre de más y terminó apostando inconcientemente a la contra. De todas maneras, Luján no anduvo ni cerca del empate y en las que acaso fueron tibias intenciones, la última línea del Verde respondió con solvencia. Bastante pobre lo del equipo de Garate, muy lejos de la imágen del torneo anterior cuando Excursio lo eliminara en semifinales del Reducido. Excursio en cambio sí dispuso de algunas chances, una de Appollonio que demoró una eternidad su definición frente al arco desguarnecido y otra muy buena para el chico Jaime, que superó en velocidad a su marcador, encaró hacia el arco y su potente remate dio en un poste. Jaime logró cambiarle la cara al equipo, ofreciéndose como una buena opción en ataque mostrando toda su velocidad y potencia.
Así, Excursionistas se llevó los primeros tres puntos del campeonato, justo el día del regreso de Néstor Rapa al Bajo como entrenador. De ninguna manera estuvimos frente a una actuación descollante, pero sí prensenciamos una notable mejoría del equipo en todas sus líneas. De cualquier modo, Rapa tiene mucho trabajo por delante. Ensamblar los nombres y encontrar un funcionamiento satisfactorio le llevará unos cuantos partidos más, pero sin dudas la tarea será un poco más llevadera ahora que el equipo dio su primer paso al frente.
¿Qué podemos esperar el miércoles ante Argentino de Merlo? Será un choque ante un equipo que viene necesitado (tres derrotas en igual cantidad de presentaciones y ningún gol a favor), en una cancha muy grande que podría ser la clave para abrir el partido con jugadores veloces. Jugadas tres fechas, ningún equipo se ha escapado lo suficiente en la tabla de posiciones, por lo que habrá que ilusionarse una vez más. Vos ya sabés cómo es esto...



  • Formaciones:

Excursionistas [2]: Walter Arzamendia; Raúl López (0' ST, Diego Appollonio), Hernán Luzzi, Germán Gorsd; Alfredo Avalos, Pablo Goberville, Matías Giménez; Mariano Oliva (39' ST, Carlos Da Ponte), Alejandro Insaurralde; Adán Ingenthron, Damián Solferino (18' ST, Diego Jaime). DT: Néstor Rapa. Suplentes: César Gaczynsky, Facundo Trigueros.-

Luján [1]: Lucas Cordero; Fernando Rocha (22' PT, Walter Fontealba), Martín Repetto, Nicolás Gasperi, Federico Gasperi; Maximiliano Ojeda, Daniel Ojeda, Martín Montagnoli (35' PT, Christian Kippes); Abel Oroná (25' ST, Cristian Cagnoni); Diego Toledo y Luis Rearte. DT: Gerardo Garate. Suplentes: Gerardo Serrano y Federico Carneiro.-

Goles: 12' PT Matías Giménez (E), 25' PT Diego Toledo -p- (L), 36' PT Germán Gorsd -p- (E)

Arbitro: Lucas Di Bastiano

Estadio: Excursionistas


Nuestros sponsors