02 septiembre, 2006

Sin respuestas, Excursio volvió a caer

Excursionistas sumó su cuarta derrota consecutiva al perder esta tarde ante Villa Dálmine por dos tantos contra cero.
Si hasta acá dijimos que de los seis partidos disputados, en ninguno habíamos merecido perder, más allá de las limitaciones de nuestro equipo, hoy corresponde decir que el Verde sí fue superado por su rival. Con pocas virtudes, Dálmine fue más que Excursio y liquidó el partido en el primer tiempo con dos goles de Walter Otta. El primer tanto llegó tras un despeje fallido de Damián Solferino en el primer palo que desembocó en un centro desde la derecha para el cabezazo de Walter Otta, mientras que el segundo gol fue de penal tras un agarrón de "Manteca" López dentro del área. Dos errores que vuelven a costarnos muy caro.
La diferencia podría haberse ampliado en el complemento de no ser por un par de buenas intervenciones de nuestro arquero, Walter Arzamendia. Para colmo de males, debimos afrontar buena parte del segundo tiempo con un hombre de menos por expulsión de Adán Ingenthron. En ese contexto, la victoria local fue irreprochable. Lucas Bertelotti (foto), juvenil categoría '88, tuvo su oportunidad de debutar en la Primera de Excursio y jugar los segundos 45 minutos, aunque cabe aclarar que Bertelotti ya había estado presente en el combinado de nueve jugadores que disputaron los cinco minutos restantes de la Promoción en Ensenada.
El presente del equipo preocupa, no solo por la seguidilla de derrotas, sino también por la falta de gol (llevamos 427 minutos sin convertir) y la escasa generación de fútbol en la mitad de la cancha. Si a eso le sumamos un amplio parte de jugadores lesionados (Oliva, Saulino, Trigueros, Gerling, Giménez), revertir la situación no será sencillo.
Se trata de un período de transición. Tras una excelente campaña que nos dejó a un paso del ascenso, se produjo el exodo inevitable de algunos jugadores muy importantes, que optaron por continuar sus carreras en una categoría superior pese al notable esfuerzo del club por retenerlos. También se suscitó la renuncia del técnico y la llegada urgente de Néstor Rapa, quien necesitará tiempo para encontrarle la vuelta a los problemas.
Está claro que Excursionistas ya se ha despedido de la lucha por este campeonato. No obstante, el apoyo al técnico es total y la intención de la Comísión Directiva es que Rapa encare un trabajo a largo plazo, concretamente de dos años como mínimo. Su capacidad lo certifica como un técnico ganador, con carácter y conocedor del gusto futbolístico de los villeros. Por eso mismo, es justo creer que se trata del hombre indicado para darle una alegría a la gente de Excursio, pero aquí no se trata de soluciones mágicas y Rapa necesitará tiempo y el apoyo de todos para encontrarle la vuelta a este presente de suerte esquiva.
Por último, es para destacar la actitud de los simpatizantes que con una conducta ejemplar comprenden la situación y comparten nuestra expectativa por ver en lo inmediato a un Excursionistas nuevamente protagonista.
El próximo fin de semana, por la octava fecha del Torneo Apertura, nos toca recibir a Sportivo Barracas Bolivar, en el Bajo Belgrano.


  • Formaciones:

Villa Dálmine [2]: Juan Cupertino; Rodolfo Carmarán, Julio César San Esteban, Ernesto Monzón, Leandro Natale; Diego Carrizo, Horacio Falcón, Javier Rabbia; Federico Díaz (ST 22', Mariano Gorosito); Jorge Guadagnone (ST 35', Matías Bertolini), Walter Otta (ST 39', Nicolás Bravo). DT: Sergio Vázquez. Suplentes: Daniel Ratica, Leonel Bargas.-

Excursionistas [0]: Walter Arzamendia; Raúl López (ST 0', Lucas Bertelotti), Hernán Luzzi, German Gorsd; Alfredo Avalos, Carlos Da Ponte, Mariano Gerling (ST 0', Diego Jaime), Rodrigo Acciaresi; Alejandro Insaurralde (ST 24', Diego Verón); Adán Ingenthron (exp. ST 10'), Damián Solferino. DT: Néstor Rapa. Suplentes: César Gaczynsky, Pablo Goberville.-

Goles: PT 24' y 38' Walter Otta (VD), el 2do de penal.-

Arbitro: Fernando Echenique

Estadio: Villa Dálmine; Campana


Nuestros sponsors