12 noviembre, 2006

Excursio se durmió y le dieron vuelta el partido

Excursionistas cayó en la tarde de sábado 3 a 2 ante Sacachispas, en un encuentro correspondiente a la penúltima fecha del Apertura, disputado en nuestro estadio a puertas cerradas.
El trámite del partido fue cambiante. Desde el arranque se plantó mejor el conjunto de Soldati que a los 17' se puso en ventaja a través de Carlos Salom, la figura de la cancha, quien quedó mano a mano con Cristian Fisher y definió al palo más lejano de nuestro arquero.

Un minuto más tarde, Excursio llegó al empate por intermedio del "Loco" Juan Steinbach, quien encontró a la defensa visitante totalmente distraída, marcando en línea, encaró al arquero Molina y definió con precisión. 1 a 1.
A partir de la igualdad, el Verde mejoró su producción a fuerza de toque. "Pipa" Goberville era salida clara desde el medio, Mariano Gerling inquietaba a la defensa del "Lila" trepando por derecha y el "Ruso" Ingenthron desequilibraba por todo el frente de ataque.

A los 23' llegaría el segundo tanto para el equipo de Rapa. Mariano Oliva (foto) nos tiene acostumbrado a goles espectaculares; le convirtió tres a Dock Sud en la goleada 4-1 en el Bajo y hoy volvió a deslumbrar: tomó la pelota de frente al arco visitante, se acomodó y la clavó en un ángulo con un terrible zapatazo de 25 metros. El Verde se había puesto arriba en sólo cinco minutos. De ahí en adelante, ambos conjuntos bajaron las revoluciones y aunque Excursio manejaba bien la pelota el que preocupaba era Sacachispas con el quite y el manejo de Milano, las subidas de su número 8, Argentino, y la presencia en el área de Salom, quien complicó a nuestra defensa durante toda la tarde sin que jamás pudieran encontrarle la vuelta.
El complemento tuvo un arranque tenebroso. Excursionistas salió totalmente dormido y en poco menos de cinco minutos se comió el empate y el tercero de "Saca", ambos tantos obra de Carlos Salom.
Rapa buscó soluciones en el banco de suplentes pero no encontró respuestas. Trigueros no aportó claridad, Bertelotti tuvo que luchar más de la cuenta y Moretti las veces que recibía tenía siempre dos marcadores encima. Sacachispas, por su parte, no supo sacar provecho de nuestros desajustes defensivos y de a poquito le fue bajando la persiana al partido.
La derrota fue justa ante un conjunto que hizo mejor las cosas, que golpeó en momentos clave y que supo recuperarse de un marcador parcial adverso. Excursionistas no supo serenarse para manejar el partido mientras el resultado estuvo a su favor. Se notó claramente la falta de un tipo en el medio que pare la pelota y limpie el juego. Por características, el único jugador en este plantel que podría cumplir esa función es Insaurralde, pero su rendimiento en este torneo no le abre crédito y ese puesto será seguramente una de las prioridades al pensar en refuerzos.
Dio la impresión de que el equipo jugó como si hubiera estado perdiendo durante los 90', apurado, con desatenciones e impresiciones notorias. Del orden que caracterizó al Verde hace siete días en Cañuelas, casi ni noticias.
El torneo ya está en la recta final y lo unico que puede esperarse es que el mismo concluya pronto para poder dar vuelta la página y renovar las ilusiones en el Clausura.
Esta semana, más precisamente el día martes a las 16:30, Excursionistas visitará a Lamadrid, para cumplir de una buena vez con el encuentro postergado de la 15a fecha. El escenario será el estadio Enrique VI, sin público de Excursio por disposición del SubSEF.

  • Formaciones:

Excursionistas (2): Cristian Fisher; Rodrigo Acciaresi, Hernán Luzzi, Raúl López; Mariano Gerling (ST 14', Lucas Bertelotti), Pablo Goberville, Manuel García Olmos (ST 11', Facundo Trigueros), Matías Giménez; Mariano Oliva, Adan Ingenthron; Juan Steinbach (ST 16', Marcos Moretti). DT: Néstor Rapa. Suplentes: César Gaczynsky, Diego Verón.-

Sacachispas (3): Gustavo Molina; Darío Carpintero, Alexis Tarnopowicz, Cristian Aguirre, Fabián Salvatierra; Cristian Argentino, Alejandro Milano, Leandro Prieto (ST 48', Emanuel Saborido); Hugo González Silva (ST 44', Martín Ruiz Ayala); Oscar Diaz (ST 46', Gerardo Portillo), Carlos Salom. DT: Dario Cassinerio. Suplentes: Leonardo Molteni, Matías Acevedo.-

Goles: Carlos Salom (PT 17'; ST 2' y 5') -S-; Juan Steinbach (PT 18'), Mariano Oliva (PT 23)' -E-

Arbitro: Emir Michelón

Estadio: Excursionistas


Nuestros sponsors