04 noviembre, 2006

Excursio tuvo orden, pero no le alcanzó para quebrar a Cañuelas

Hace instantes, en el estadio Jorge Arín, Excursionistas igualó 0 a 0 ante el local, Cañuelas.
De los quince partidos y medio que Excursionistas ha jugado en lo que va del Apertura (recordemos que queda pendiente el segundo tiempo ante Colegiales y el encuentro ante Lamadrid) quizás hoy haya sido la tarde en la que mejor parado se vio al equipo.
El Verde mantuvo la concentración y el órden en todo momento, más allá de algún sofocón en los últimos minutos del partido y pudo neutralizar a Cañuelas, que venía de voltear ni más ni menos que al líder Acassuso, el miércoles pasado.
Si bien la formación del equipo podía parecer algo conservadora, en la práctica no fue así y el conjunto de Néstor Rapa (foto), quien volvió hoy al banco tras cumplir cinco fechas de suspensión, buscó el triunfo en todo momento, sin replegarse y tocando con criterio.
Sin derroches, Excursionistas fue más que Cañuelas, manejó la pelota durante la mayor parte del partido y contó con un par de chances de gol. No obstante, podría haber sido otra injusticia ya que el local, en los últimos 10', tuvo el gol en el buche y lo desaprovechó.
Cristian Fisher le tapó a Mendoza un gran mano a mano en el primer tiempo. En el fondo se destacó Alfredo Avalos, muy firme en la marca y con empuje para cruzar la mitad de cancha. También fue bueno lo de Matías Giménez por izquierda y de a poco se va asentando en el equipo. En el medio, sorprendió la tarea de Rodrigo Acciaresi jugando en el círculo central, una ubicación que no es la suya por naturaleza. Buen partido de Pablo Goberville, muy claro para darle salida al equipo. Sin Insaurralde ni Bertelotti para llevar la pelota, Mariano Oliva se puso la pilcha de conductor y, como siempre, dejó todo dentro del campo de juego.
Quizás el plus que le faltó a Excursio para llevarse los tres puntos haya estado en que Adán Ingenthron anduvo por debajo de su nivel habitual. Sin que ello implique necesariamente haber jugado mal, el "Ruso" puede rendir mucho más. Perdió más de lo que ganó y jugó gran parte del encuentro de espaldas al arco defendido por Cabral.
Para destacar, la solidez del fondo, notándose una evolución importante en el juego aéreo y, lo dicho, el órden que mantuvo el equipo prácticamente en todo el encuentro. Lo negativo haya sido quizás la dependencia de Ingenthron para la gestación de juego y cierta soledad de Marcos Moretti en el frente de ataque.
En principio, Excursionistas debería visitar este miércoles a Lamadrid en el estadio Enrique VI para cumplir con el partido postergado de la fecha 15. Sin embargo, los dirigentes del Carcelero presentaron una nota en AFA solicitando que el partido vuelva a postergarse, debido a un inconveniente en su cancha. El lunes a más tardar, la Gerencia de AFA debería dar tratamiento al pedido del Club Lamadrid y definir si el encuentro debe disputarse o si será nuevamente reprogramado.


  • Votá al mejor jugador del Verde en Cañuelas. Buscá la encuesta en el márgen derecho de la página y dejános tu opinión.


Nuestros sponsors