01 noviembre, 2006

Sobre la hora, Excursio resignó la victoria

Excursionistas igualó esta tarde 1 a 1 ante Villa San Carlos, en el Bajo Belgrano.
El equipo de Néstor Rapa se puso en ventaja a los 26' a través de una gran jugada individual de Lucas Bertelotti (foto) que le permitió al chiquitín gritar su primer gol en la Primera del Verde.
Con el 1 a 0 parcial, Excursio dispuso de buenas chances para ampliar la diferencia. De a ratos se generó una sociedad interesante entre Alejandro Insaurralde y Adán Ingenthron, "Papu" tocando corto y limpiando el juego y el "Ruso", la figura de la cancha, con el coraje de siempre y la gambeta desequilibrante por la banda izquierda.
Faltó puntería y lo terminamos pagando muy caro. El equipo se fue debilitando y el mediocampo del Verde se convirtió en zona de libre tránsito para los de Berisso.
Los cambios no surtieron efecto alguno. Poco pudieron aportarle Goberville y Gerling al equipo en la zona más endeble, y comenzó a notarse una merma física importante.
Los cinco minutos finales fueron el peor momento de Excursionistas en el partido. Llegó el empate visitante por medio de Facundo Massa, más una pelota que dio en un poste y un remate que salió apenas por arriba del travesaño. Para completarla, Matías Giménez fue a luchar una pelota dividida y golpeó su cabeza contra la pared de fondo, debiendo ser retirado del estadio en camilla y con un collarín ortopédico para luego ser trasladado al Hospital Pirovano.
Primer empate del campeonato. Más allá de que el equipo sumó un punto para esta campaña flojísima, el resultado deja un sabor terriblemente amargo porque la victoria se escapó injustamente a sólo dos minutos del final.
El plantel tendrá apenas dos días para trabajar de cara al próximo compromiso ante el entonado Cañuelas, que viene de derrotar al puntero del certámen, Acassuso. Eso será este sábado a las 16:30 en el estadio del Tambero, donde los hinchas de Excursio podrán olvidarse de las restricciones y volver a la cancha a alentar al Verde.


Nuestros sponsors