19 marzo, 2007

Excursionistas 0 - Laferrere 1

Excursionistas sumó su cuarta derrota consecutiva tras caer como local en el Bajo Belgrano ante Deportivo Laferrere por 1 a 0. Al igual que ante Fénix y en partidos anteriores, el Verde volvió a quedarse con las manos vacías en los últimos minutos.

El equipo volvió a jugar mal, esto ya no es novedad. Pero otra vez no mereció irse sin nada. El partido fue parejo y chato, un "cero a cero" clavado que no hubiera alegrado pero que servía, al menos, para cortar la racha negativa.

La idea inicial era mantener la formación que había caído en Pilar la semana pasada porque, más allá del score, en esa ocasión el equipo había manifestado una mejoría en cuanto al funcionamiento general. Por eso hubo sólo un cambio, la vuelta del "Ruso" Ingenthron en reemplazo de Gastón Locaso, una variante que parecía acertada en la previa pero que lamentablemente no arrojó resultados.

Del trámite del encuentro en sí es poco lo que hay para decir. Se luchó siempre y apenas si se jugó. Los únicos que intentaron aportar algo distinto fueron Jorge Blanco para Lafe, vuelto al fútbol tras una inhabilitación de dos años por doping y algún chispazo muy esporádico del "Polaco" para nosotros. Las situaciones de gol fueron escasísimas y se las repartieron. El partido no daba para otra cosa que para el empate.

Es que Excursionistas no puede, ni sabe, ni tiene con qué lastimar. El equipo podrá llevar la pelota hasta tres cuartos con discreción, pero una vez en esa zona del campo de juego no consigue resolver casi ninguna jugada y esto deriva mayormente en contragolpes para el rival. Las ideas escasean y pocas veces nos animamos a patear de media distancia, nadie logra conectar alguno de los intentos por la vía del centro e ingresar con pelota dominada al área rival es casi una quimera. Pero alguna que otra situación el equipo genera, aunque es en esos (pocos) momentos cuando la suerte le da vuelta la cara y le niega el gol que termina apareciendo en nuestro propio arco. Así, nos comimos una punta de goles contra Fénix y un par más hoy.

El ánimo viene devastado después de varias derrotas similares. El error se paga caro y Laferrere pasó a cobrar por el área de Gaczynsky sobre el final del encuentro. Blanco ingresó al área apareado con Luzzi que lo perdió en la marca por ir al piso, centro pasado, la vuelven a meter al corazón del área con una pirueta indescriptible y Antonio Ortigoza, aquel delantero que jugara para Excursionistas en la temporada 2004/05, la terminó mandando a guardar de cabeza a falta de ocho minutos para que terminara el partido.

El equipo se mandó a los ponchazos a buscar el empate pero a esa altura ni el reloj ni las energías estaban ya de nuestro lado. Así, Excursio caía nuevamente por la mínima.

Párrafo aparte, promediando el complemento ingresó para el Verde el joven delantero categoría '88 Santiago Dorato (foto), quien ya había debutado en Primera jugando aquellos cinco minutos famosos ante Cambaceres en Ensenada. Quienes lo seguimos domingo a domingo en inferiores sabemos que es un proyecto interesante y le deseamos desde aquí muchos éxitos defendiendo nuestros colores.

Por la próxima fecha, la duodécima del Clausura, Excursionistas visitará a Sportivo Dock Sud, en día y escenario a confirmar.



Nuestros sponsors