06 marzo, 2007

Un fallo que no ayuda

Hablábamos en nuestra última información de la delicada situación que está atravesando Nuestra Institución en torno a la demanda presentada por el ex futbolista de Comunicaciones, Adrián Barrionuevo.

Hace instantes se conoció un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que no crea buenas expectativas en torno a lo que pueda llegar a ser la sentencia del Juez de la causa contra Excursionistas.

El fallo de la Corte condena al Club Lanús y a la Asociación del Fútbol Argentino por los incidentes que se registraron en un partido entre Lanús e Independiente, en el que un remisero que trasladaba a un fotógrafo del diario Clarín hasta el estadio del "Granate" fue agredido y perdió parcialmente la visión de un ojo.

El encuentro que disputaron ambos conjuntos en 1996 tuvo incidentes pero las repercusiones se produjeron ahora, cuando la Justicia determinó que tanto Lanús como la AFA son solidariamente responsables. El fallo, inédito, no tendrá apelación, según se informó.

La Justicia había desestimado anteriormente la responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, contra quien también se había accionado por daños y perjuicios. Pero no ocurrió lo mismo con Lanús –el club organizador- y con la AFA, en su carácter de responsable del campeonato argentino.

El caso, como es notorio, guarda estrechas similitudes con la causa que atañe a Nuestra Institución y que tiene también como demandados a la AFA, al Gobierno de la Ciudad y a la Policía Federal Argentina. Previamente, Barrionuevo ya había desistido de la demanda civil contra quienes habían sido identificados como sus agresores.

Reiteramos que las audiencias han finalizado y sólo resta aguardar la sentencia del Juez. La demanda es por $270.000 más intereses lo que totalizan cerca de $450.000 a pagar en caso de ser condenados.

  • Más info, clic acá


Nuestros sponsors