10 marzo, 2007

Sólo nos faltaba perder así

Excursionistas perdió sobre la hora un partido que dominó durante la mayor parte del trámite. El Verde se perdió en el complemento un montón de goles y terminó pagando caro su falta de definición ante el último de la tabla.

El equipo no para de perder. 0-1 ante Fénix y quinta derrota del año sobre seis jugados le restan sustento a cualquier análisis. ¿De qué sirve explicar que Excursio hizo todo como para quedarse con un triunfo si otra vez nos volvimos con las manos vacías? Sólo para citar atenuantes de una caída que en el desarrollo del partido no debió ser tal, pero esto es fútbol y acá los merecimientos no cuentan, sólo los goles que hacés en el arco de enfrente. Y allí, pues, estuvo (otra vez) el déficit del Verde, que planteó bien el partido y tuvo oportunidades de sobra para quedarse con los tres puntos, pero la suerte volvió a serle esquiva.

En el arranque hubo equilibrio. Tanto Fénix como Excursio se repartieron la pelota y las chances de gol. Por el lado de los locales, de la mano de Leonardo Ruiz, quien volvió a amargarnos tal como ocurriera en el Apertura cuando perdimos 2-1 en el Bajo con dos goles suyos. El 10 del Cuervo manejaba la pelota y buscaba recurrentemente a un apagadísimo Sebastián Neuspiller que hasta sacó de la línea una pelota que hubiera sido la apertura del marcador para los de Pilar.

En Excursionistas, el estratega no fue otro que Fabián Della Marchesina. Aún sin estar físicamente al cien por cien, el "Polaco" volvió a demostrar que en toda la divisional no existe un jugador con su claridad para sacarse a un par de rivales de encima y habilitar con profundidad a un compañero. Puso toda su lúcidez mental al servicio del equipo mientras estuvo en la cancha, pero en el área nadie pudo ni supo sacar provecho de esto.

A Excursionistas le faltaron un par de jugadores de los que habitualmente son titulares; a algunos se los reemplazó en buena forma, y a uno en particular se lo extrañó demasiado.

Pablo Goberville, innovando como lateral derecho, no habrá tenido el ida y vuelta de Acciaresi, pero fue prolijo en lo suyo, con criterio para manejar la pelota y hasta animándose a llegar al fondo un par de veces en el complemento. Se complicó una sóla vez, por tratar de salir jugando entre dos y regalando un contragolpe imperdonable que finalmente no trajo consecuencias, pero más allá de eso "Pipa" redondeó una buena labor.

Por su parte, García Olmos volvió al equipo por la suspensión de Castro. El pibe tuvo algunas dificultades para ser salida e imprecisiones en su juego, pero en el segundo tiempo levantó mucho gracias a su entrega inclaudicable y a varios quites muy vistosos desde el piso.

Ahora bien, por izquierda no estuvo Ingenthron y apareció Damián Ciccotosto para reemplazarlo y pisar una cancha después de más de tres meses. Estuvo menos que tibio para la marca y se perdió un par de goles increíbles que habrían cambiado el destino final del partido. Otra vez hay que conformarse conjugando todo en condicional. La falta del "Ruso" se sufrió en extremo, sobre todo porque por esa franja de la cancha pareció estar el negocio para lastimar a Fénix durante los noventa minutos y no se pudo sacar ventaja de esa circunstancia. Metros más atrás, Matías Giménez hizo un buen partido en defensa, pero no estaba en su libreto ser la rueda de auxilio de Ciccotosto por izquierda.

Quien sí se abrió para jugar por ese sector fue el punta Diego Jaime, pero el pibe tuvo una tarde para el olvido. Perdió en casi todas las que luchó y falló en una de las más claras del partido, en la que quedó mano a mano con el arquero Alomo y no supo resolver al gol.

Nuevamente, el mejor de Excursionistas terminó siendo Mariano Gerling (foto). Evidentemente, el rubio volante precisaba esta continuidad como para demostrar que es un jugador importante y que viene levantando su nivel partido a partido.

En la media hora final del partido, con la cancha totalmente volcada en favor del Verde, vimos cómo iban pasando las chances de gol sin que ninguna terminara dentro del arco local. Cuando esto pasa en Excursionistas, lo peor se vuelve previsible. Y así ocurrió. Fénix, que en ese lapso del encuentro pocas veces cruzó siquiera la mitad de cancha con pelota dominada, encontró un resquicio entre Luzzi y "Manteca"; pelota en cortada para Ruiz que definió junto a un poste y a cobrar. Era el minuto 45' y la derrota nos caía como un piano en la cabeza.

Las explicaciones parecerán remanidas. A Excursio le falta un tipo que se haga fuerte en el área contraria, tiene la moral por el piso, le hacen un gol y ya no puede levantarse y encima esta vez ni siquiera tuvo tiempo como para poder intentarlo. La solución también sonará gastada, pero la única forma de recuperar la confianza y revertir esto es con trabajo.

Por la próxima fecha, la número 11, Excursionistas recibirá en el Bajo Belgrano a Deportivo Laferrere en día y horario a confirmar.


Nuestros sponsors