21 abril, 2007

Hicimos llover

Excursionistas volvió a la victoria después de siete partidos. En el estadio de Gimansia y Esgrima La Plata derrotó a Villa San Carlos por 3 a 1 con goles de Pablo Goberville y dos de Diego Jaime.
.
Buen triunfo del Verde para recuperar un poco de confianza y tranquilidad de cara a lo que será el tramo final de esta campaña absolutamente decepcionante.

Pasados los primeros minutos en que el partido se planteó parejo, Excursio se acomodó, hizo pie en el Bosque e impuso una supremacía bastante marcada; sin lujos pero con las ideas claras. Hubo que ajustar un poco la salida desde el fondo, dejar de lado los pelotazos frontales, apostar al juego colectivo y a la velocidad de la figura de la cancha, Diego Jaime (foto), que con este par de tantos se convirtió en el máximo goleador del Verde en la temporada con cinco goles (uno a Argentino de Rosario, uno a Barracas Bolivar, uno a Colegiales y dos ahora en La Plata), todos ellos señalados en 2007.

El marcador se abrió recién a los 35 minutos. Fabián Della Marchesina impactó un remate en el travesaño, la pelota quedó en el área y Pablo Goberville encontró el rebote para definir cruzado a contrapierna del arquero local. 1 a 0 arriba el Verde y tercer gol en los últimos tres encuentros para "Pipa", que redondeó una buena actuación.

Cuatro minutos más tarde, a los 39', Jaime estiró la diferencia con la complicidad de Churrupit, el 1 de San Carlos. ¿Gol en contra? Y... Jaime remató en primera instancia, el arquero tapó pero la pelota salió hacia atrás y se metía y, en su afan por querer sacarla, el arquero voló a destiempo y la terminó mandando adentro con un manotazo imperfecto. El arbitro del partido, Emir Michelón, le adjudicó el tanto a Jaime; nosotros suscribimos y se lo otorgamos tambien al pibe. Al descanso 2-0 arriba.

En el complemento había que bajarle la persiana al trámite y asegurar los tres puntos, aunque sin colgarse del travesaño. Había crecido ya el trabajo de García Olmos en el círculo central, el "Polaco" tuvo un poquito más de libertad y precisión para tocar y asociarse con Desagastizabal e Ingenthron. Pero el destacado fue Jaime, que tuvo una entrega descomunal, llegando siempre al área y bajando constantemente a colaborar en la marca. Más allá de sus dos goles, tácticamente cumplió también un muy buen partido. El segundo grito lo pegó a los 6', rompiendo el offside, ganando en velocidad y llegando con lo justo para tocar al gol ante la salida del arquero.

Estando 3-0 era hora de cuidar a los jugadores más importantes pensando en el partido del próximo miércoles contra Dock Sud. Darío Castro sustituyó a García Olmos que estaba amonestado, Mariano Oliva a un extenuado Della Marchesina y el juvenil Santiago Dorato entró por Felipe Desagastizabal que salió con un fuerte golpe en el gemelo de su pierna derecha.

El recambio no le quitó ambición a Excursionistas, que de contragolpe pudo ampliar el resultado, pero el equipo tomó algunas malas decisiones en los metros finales, definiciones apresuradas que terminaron privándonos de una ventaja más holgada.

Hubo un buen partido también en lo defensivo. Castro y Acciaresi metieron mucho en el complemento y los laterales, Avalos y el chico Santiago Ferrero, cumplieron labores parejas, sobre todo éste último quien hacía varios meses que no era titular pero supo manejar la situación.

Cuando faltaban siete minutos Michelón sancionó la pena máxima a favor de Villa San Carlos por una mano de Pablo Crosa. Leandro Martini, número 10 local, fue el encargado de cambiar el penal por gol y ponerle cifras definitivas al encuentro. Ganó el Verde 3 a 1.

Para resaltar, el hecho de que los máximos exponentes del conjunto de Marcelo Pilo y Pablo Garabello resultaron ser los pibes, García Olmos, Jaime y Ferrero, aunque el equipo en general tuvo una buena tarde y las cosas le salieron bien. Excursionistas fue contundente y se quedó con tres puntos que a esta altura son más valiosos en lo anímico que para las estadísticas.


Nuestros sponsors