17 abril, 2007

Excursionistas 1 - Lamadrid 1

Cuando faltaban sólo cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario Excursionistas, con un hombre menos, logró el empate ante Lamadrid. Fue 1 a 1 en el Bajo Belgrano. Para el Verde marcó Pablo Goberville (foto) de penal.
.
Cualquier comentario sobre cómo salió parado el equipo esta tarde está de más. Transcurrían menos de cinco minutos cuando la visita se puso 1 a 0 por intermedio de un sorpresivo bombazo de su número 8, Julio Ledesma. A partir de ese momento se nos hundió el barco de la expectativa y hubo que salir a remar en medio del océano de imprecisiones, dudas y errores en el que hoy por hoy naufraga Excursionistas.

Lo que siguió a ese gol de Lamadrid fue más de lo mismo que hemos visto en todo este campeonato. Uno o dos, como mucho tres, jugadores que pueden llegar a destacarse por sobre el resto exclusivamente en base a su entrega superlativa. El equipo pone huevos, pero hoy por ejemplo existió una diferencia de actitud y predisposición muy amplia entre ambos conjuntos cosa que se evidenció puntualmente en los rebotes y pelotas sueltas, de las cuales Lamadrid pescó el 99%. En una cancha chica como la nuestra, eso ya es más que suficiente como para que un conjunto incline la cancha en su favor.

Las jugadas más interesantes que tuvo Excursionistas fueron un disparo desde afuera del área de Rodrigo Acciaresi en el primer tiempo que el arquero visitante sacó por arriba del travesaño; en el segundo tiempo un tiro libre, otra vez de Acciaresi, que el 1 de Lamadrid mandó al corner y la tercera una buena maniobra individual de Diego Jaime, muy similar a la que culminó en el gol del descuento ante Colegiales siete días atrás, y la definición del pibe donde la pelota caminó prácticamente toda la línea de meta sin que nadie pudiera tocarla al gol.

El Carcelero, por su parte, con mayoría de nombres absolutamente ignotos, dominó el partido a partir de ese plus de actitud que mencionábamos antes. No era para menos, hacía años que Lamadrid no peleaba por nada y llegó al Bajo con la posibilidad de ganar y ser puntero faltando sólo cuatro fechas. Se destacaron dos de sus defensores, Panceri (3) y Mandarino (4), pero no por su desempeño en la última línea sino por cómo cruzaron al campo contrario constantemente aprovechando, desde ya, las libertades que el Verde concedía en el medio.

La expulsión de Gerling pareció apresurada. En su afán de querer llegar a todas siempre es posible que el rubio volante de Excursio se extralimite un poco en ciertos quites. Quizás la segunda amarilla sí correspondía pero no así la primera. No debía extrañarnos tanta premura por parte del árbitro de echarle un jugador al Verde, si Diego Colombo (tal el nombre del "pito") vino al Bajo como a cumplir un trámite y ni siquiera accedió al pedido de realizar un minuto de silencio previo al inicio del cotejo por el fallecimiento de un socio.

Ante todo lo expuesto, lo más lógico hubiera sido que Excursionistas perdiera otra vez. Sin embargo Carlos Rojas, ex Excursio ahora en Lamadrid, se colgó de Pablo Crosa en una pelota detenida y el juez se dignó a cobrarnos un penal. Goberville fue el que agarró la pelota hirviendo y la mandó a guardar desde los doce pasos. Iban 41' del complemento: 1 a 1. Sobre el final, una más para Lama que pegó en un poste. Hubiera significado el triunfo y la punta para los de Devoto, que están acostumbrados a amargarnos pero hoy se tuvieron que quedar con las ganas. Además, nosotros venimos amargados desde hace rato, aunque hoy nos encontramos con un resultado que no esperábamos: no perdimos, y es noticia.

Por último, simplemente un párrafo con respecto a la conducta del arquero de Lamadrid antes de que comenzara el partido. Muy suelto de cuerpo, exhibió ante las cámaras de TN una bandera en la que se quejaba por la decisión de la dirigencia de Excursionistas de haberlo separado del plantel del Verde en setiembre del año pasado. En primer lugar recordaremos que dicha determinación se hizo efectiva debido a una irresponsabilidad suya, totalmente impropia de un futbolista "profesional" como a él le gusta autodenominarse. En segundo lugar diremos que no sólo no se le debe nada como a él le conviene suponer para justificar su torpeza, sino que su salida se produjo en términos de un respeto excepcional, concediéndole el pase libre sin cargo como para que pudiese continuar su carrera en el club que prefiriera, cosa que hoy por hoy rara vez sucede en cualquier club del Ascenso. En tercer lugar, el ingrato en cuestión debería hacer memoria que no fue hace mucho cuando Excursionistas le abrió las puertas luego de un descenso a la "D" jugando para Ituzaingó. Finalizado el encuentro, la Comisión Directiva del C.A.E. resolvió hacer la denuncia pertinente en la Seccional 51ª por incitación a la violencia.
.
Por la próxima fecha, la 16ª del Clausura, Excursionistas visitará el viernes 20 a Villa San Carlos en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, a partir de las 15:30 hs.
.
  • Formaciones:
Excursionistas [1]: Cristian Fisher; Alfredo Avalos, Pablo Goberville, Pablo Crosa, Rodrigo Acciaresi; Mariano Gerling (exp. ST 12'), Manuel García Olmos (ST 32', Diego Veron), Fabián Della Marchesina (ST 44', Darío Castro); Felipe Desagastizábal (ST 16', Santiago Dorato); Diego Jaime, Adán Ingenthron. DT: Marcelo Pilo - Pablo Garabello (exp. ST 45'). Suplentes: César Gaczynsky, Raúl López.-
.
Lamadrid [1]: Walter Arzamendia; Germán Mandarino, Carlos Rojas, Andrés Veron, Armando Panceri; Julio Ledesma, Darío Quiroz (ST 42', Gonzalo Márquez), Damián Giménez (ST 36', Román Bortolotto); Gastón Bojanich; Emmanuel Gigliotti (ST 26', Nicolás Carloni), Flavio Fernández. DT: Gustavo Di Giuli. Suplentes: Federico Scurnik, Livio Canario.-
.
Goles: PT 4', Julio Ledesma (L); ST 41', Pablo Goberville -de penal- (E)
.
Arbitro: Diego Colombo
.
Estadio: Excursionistas


Nuestros sponsors