12 mayo, 2007

Lo que mal comienza mal acaba

Excursionistas cerró su participación en la temporada '06/'07 de la misma forma que la empezó: perdiendo. Un Verde sin alma se dejó golear por San Miguel 4 a 1. El conjunto de Polvorines deberá jugar la Promoción para mantener la categoría.
.
Quizás haya sido la derrota más penosa de Excursionistas en todo el certámen. Un equipo totalmente ido del campo de juego, carente de actitud y con errores de todo tipo que se encargó de resucitar a un rival ahogado por la posibilidad de descender.

Hubo varios cambios en la formación titular. Salvo García Olmos, una fija en el círculo central, los pibes quedaron fuera del once inicial. Fue como si la Dupla hubiese querido dejar a los juveniles al margen de un partido en el que sólo nos jugábamos el honor y que los más grandes se hicieran cargo dentro de la cancha de la pésima campaña que realizaron.

La goleada duele en el alma y ahí ya uno se olvida de que enfrente estaba el único premio posible, de un tiempo a esta parte, que hubiera sido mandar a San Miguel a la "D". Duele porque el sábado a la mañana Excursionistas rifó su prestigio en noventa y pico de minutos angustiantes.

No faltará quien piense, como por caso lo hiciera el DT de Ituzaingó, rival directo de San Miguel en la lucha por no descender, que algunos jugadores de Excursio fueron al bombo, o recibieron plata para ir a menos. Como si hiciera falta. Excursionistas fue en este último encuentro un compendio de lo peor que mostró a lo largo de la temporada. Una defensa que da ventajas, un arquero flojísimo, un mediocampo débil en el que sobresale un chico de inferiores que corre a todo el mundo y un ídolo que al no estar en su plenitud física hace lo que puede. Una delantera que no lastima. Quien crea que la plata puede hacer jugar a un equipo peor de lo que jugó el Verde en este campeonato es porque no ha visto más de tres partidos de Excursionistas.
.
Como para cumplir con la formalidad de acercarles la crónica del encuentro, diremos que a los 6 minutos de juego San Miguel se puso en ventaja con un golazo de Diego Toledo. Las intenciones de empatar por parte de Excursionistas morían en alguna pelota parada mal ejecutada, un desborde infructífero de Desagastizábal o en un foul en ataque de Marcos Moretti, que no paró de forcejear con los centrales visitantes en toda la mañana y terminó siendo blanco fácil del silbato de Diego Colombo.

Así y todo, Excursionistas llega a la igualdad a los 30' tras un envío de Mariano Oliva desde la izquierda que Pablo Crosa (foto) toca al gol. 1 a 1; empate que duraría poco. A los 36', Fisher rechaza mal con los puños un centrito, deja la pelota ahí nomás del arco y tras una salvada de Crosa en primera instancia, Gigena fusila y pone el 2 a 1.

Excursionistas tendría una oportunidad de volver a emparejar el marcador con un tiro libre de Oliva que dio en el travesaño. Sólo eso. De ahí en más, se apagó la luz del Verde hasta el campeonato que viene. De nada, creemos, hubiera servido el empate transitorio. Fisher tuvo una mañana terrible en la que cualquier llegada de San Miguel era medio gol. Y el segundo tiempo avalaría esta teoría.

Apenas 13 segundos de juego del complemento y la visita ya estrellaba un tiro en un poste. Llegó el tercer tanto y le siguieron las expulsiones. Primero fue Alfredo Avalos por una entrada durísima y luego Manuel García Olmos. El último tanto cayó a los 76'. Podrían haber sido más. Resultado final: 4-1.

En otro orden de información, Ituzaingó cayó 1 a 0 ante Dock Sud y la próxima temporada volverá a jugar en Primera "D".


Nuestros sponsors