22 febrero, 2008

Muchos lesionados

Excursionistas cerrará mañana una seguidilla de tres partidos en seis días, cuando recibamos a El Porvenir en el Bajo Belgrano, desde las 18:00 con arbitraje de Diego Ceballos.

El balance de los cuatro primeros encuentros deja un saldo negativo. Tres empates y una derrota, además de una catarata de lesiones que preocupan seriamente. Y la caída ante Laferrere terminó de oscurecer el panorama, ya que Pablo Guzmán sufrió un esguince de tobillo y está descartado para enfrentar mañana al conjunto de Gerli (en su lugar ingresaría Leandro Pérez), en tanto que a Diego Bertollo, por un pisotón, hubo que sacarle la uña de un dedo del pie derecho y está en duda. Pero la peor parte se la llevó Pablo Modica (foto), que en la última jugada del partido trabó una pelota en campo propio y se resintió feo de su lesión de meniscos en la rodilla derecha.

Habrá que ver cómo afecta al equipo la derrota en el Oeste. Desde lo físico, se vio a un plantel muy cansado por el esfuerzo de jugar 90 minutos al rayo del sol, con 34º de térmica y a tres días de haber jugado otro partido. Lo de las lesiones ya está dicho. Desde lo anímico habrá que ver. Habíamos hablado de que los empates en el arranque nos ponían en una situación incómoda. Si bien se veía en el juego del equipo una mejora ostensible con respecto a la producción del semestre pasado, los resultados seguían sin aparecer. Sin triunfos no hay confianza y no tener confianza implica arrancar todos los partidos "de cero". Esperemos que el 0-2 haya sido nada más que una derrota y tres puntos menos para las estadísticas (a pesar de la mucha falta que nos hace sumar) y que mañana ante El Porvenir, Excursionistas enderece su camino y consiga una victoria que en el Bajo se nos viene negando desde el 8/9/07 (2-1 a Alem).

En cuanto a la tabla de los promedios, hoy por hoy, el Verde continúa en zona de promoción, tres puntos arriba de Dock Sud y cinco unidades por debajo de Cañuelas. Más arriba se ubican San Martín, a 8, y Villa San Carlos, a 10 puntos.

Completan la fecha desde mañana: Villa Dálmine - Cañuelas; J.J. Urquiza - San Martín; Argentino de Merlo - Fénix; Barracas Bolivar - Laferrere. El domingo: Leandro N. Alem - Sacachispas; San Miguel - San Carlos; Barracas Central - Argentino de Rosario; Colegiales - Lamadrid. Cierran el lunes: Dock Sud - Luján.


Nuestros sponsors