21 mayo, 2008

A salvo

Excursionistas empató sin goles en El Bajo ante Argentino de Rosario y selló su permanencia en la categoría. En un partido decididamente malo, el mejor del Verde fue Emiliano Carreño (foto).

Aún es pronto para hacer un balance de la temporada, dado que todavía falta visitar a Fénix por la última fecha del certámen. Y la igualdad ante el Salaíto resiste cualquier análisis. Un trámite muy flojo con un leve dominio en favor de Excursio durante la primera etapa y un complemento prácticamente monopolizado por el conjunto rosarino.

Los 45 minutos iniciales, decíamos, tuvieron tendencia favorable al equipo de Chiesa. Con buen manejo por parte de Fabián Della Marchesina, pero escasamente acompañado por las intermitencias de Tello y De Vincenti. Cierto es que Excursionistas ha extrañado mucho en esta recta final a Mariano Gerling, ausente hace cuatro partidos. Desde su lesión se probaron alternativas en el medio, pero el equipo no volvió a ser el mismo. El que más cerca estuvo de igualar la garra de Gerling ante los rosarinos fue Emiliano Carreño, el más parejito del Verde. Seguramente una de las cosas más rescatables de esta campaña será el hecho de que varios juveniles del club lograron que la camiseta no les pesara y más allá de que no todos pudieron mantener un nivel equilibrado a lo largo de toda la temporada, demostraron estar a la altura de las circunstancias. Dicho sea de paso, buen partido de Julián Villanueva en el fondo.

En el segundo tiempo Excursionistas tuvo la chance de ponerse en ventaja en la primera jugada con un cabezazo de Chiquilito. Pero de ahí en adelante el equipo se desinfló y como que se resignó al empate que borraba la posibilidad de la Promoción. Sin embargo, el Salaíto tuvo chances de sobra como para pasar al frente, pero por propia impericia de sus delanteros o por intervenciones del Gato Bustos, el cero no se rompió.

Excursionistas sumó el punto que necesitaba para exhalar una gran bocanada de aire luego de 37 fechas. No se festejó y al cabo fue lógico. La historia del C.A.E. exige mucho más que este presente futbolístico pero no hay que descuidar el hecho de que durante toda la temporada los más pesimistas nos daban por descendidos. El objetivo de mínima se cumplió, pero el reconocimiento es tácito. Para muchos, salvarse era más una obligación que una meta y este grupo logró la permanencia, no sin sufrimiento, ni con poco esfuerzo. Seguimos pensando que el equipo, sobre todo en este semestre, estaba para más. Se nos escaparon puntos claves de manera increíble, puntos que nos hubieran dado otra perspectiva no sólo en la tabla de este torneo sino en la del promedio para el año que viene.

Excursionistas intentará cerrar la temporada de la mejor manera posible este sábado cuando visite a Fénix en el estadio municipal de Pilar.


Nuestros sponsors